Torneo de Transición

River Plate enfrenta a San Lorenzo para seguir prendido arriba

El Millonario viene en buena racha y no quiere perderle pisada a Vélez. Para ello visitará al Ciclón, que solo ganó un partido en el torneo. Se enfrentarán a las 21.30 en el Pedro Bidegain. El choque será controlado por Germán Delfino

domingo 31 de agosto de 2014 - 9:03 am

La noche del domingo albergará un atractivo clásico correspondiente a la quinta jornada del torneo de Primera División, con dos recientes campeones midiendo sus potenciales y soñando con seguir cosechando más gloria y alegrías en el corto plazo. A partir de las 21.30, en el Nuevo Gasómetro y bajo la autoridad de Germán Delfino, San Lorenzo y River afrontarán un apasionante encuentro.

Con la base del equipo campeón del Torneo Final 2014 y la Superfinal de la mano de Ramón Díaz, el cambio de mando no parece haber afectado en lo más mínimo al “Millonario”. Si bien se marcharon algunos baluartes del plantel y Marcelo Gallardo debió reacomodar otras piezas, el elenco de Núñez continuó por la senda de los triunfos y se convirtió en noticia por un “fútbol champagne” que lo tiene invicto y con 10 unidades, a dos de distancia del líder Vélez.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Aunque el miércoles comenzará la participación en la Copa Sudamericana ante Godoy Cruz, el “Muñeco” repetirá por tercera vez consecutiva la alineación que viene de vencer 3-0 a Defensa y Justicia entresemana. Esperando por una “manito” de su rival de toda la vida ante el “Fortín”, irá por la victoria que alimente la confianza grupal y le permita saltar otra vez a lo más alto. Las novedades para esta noche serán los regresos a la nómina de concentrados de Éder Álvarez Balanta (se cayó su pase y permanecerá en la institución) y Osmar Ferreyra (dejó en el olvido los contratiempos físicos).

A su vez, el “Ciclón” todavía saborea las mieles del éxito por la conquista del Continente americano mediante la obtención de la Copa Libertadores, aunque Edgardo Bauza pidió terminar con las celebraciones y enfocarse en la pelea por el certamen doméstico. Y si bien los suyos fueron derrotados por Racing y Banfield en las primeras presentaciones, rápidamente volvieron a la normalidad con una goleada a domicilio sobre Quilmes. De todas maneras, para soñar e ilusionarse con más, debido a que adeuda un partido ante Olimpo, tendrá que superar a un escollo directo.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Sin Leandro Romagnoli (la AFIP no giró los dólares para pagarle la rescisión al Bahía) ni Pablo Barrientos (sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo), la mejor novedad para los “azulgranas” será el retorno de Juan Mercier, quien purgó la fecha de sanción por su expulsión, relegando a Enzo Kalinski al banco de los suplentes. En tanto, Héctor Villalba sería de la partida a pesar de un fuerte golpe que le impidió trabajar con normalidad tras la victoria ante el “Cervecero”.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Gonzalo Verón; Nicolás Blandi y Mauro Matos. Director técnico: Edgardo Bauza.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora: 21.30

Historial:
Ganó San Lorenzo: 50
Ganó River: 69
Empataron: 62

COMENTARIOS