Aplicaciones Móviles

Cancelan cientos de cuentas de WeChat, el “WhatsApp chino”

La empresa propietaria de la aplicación tuvo que suspender varios usuarios para cumplir con una nueva normativa oficial

WeChat

Inhabilitaron temporal o indefinidamente cientos de cuentas de WeChat. Tencent, la compañía propietaria tomó esta decisión después de que las autoridades de China anunciaran una reciente legislación que limita el uso de esta plataforma. 

El objetivo de la “limpieza” del servicio de mensajería es suspender las cuentas supuestamente falsas de organizaciones públicas y medios de comunicación y a aquellas que difunden rumores o contenido lascivo, pornográfico o violento, según publicó la agencia oficial Xinhua.

LEA MÁS  Atención fanáticos: comenzó la preventa de la PlayStation 4 Pro en la Argentina

Otras presuntas faltas que generaron el cierre de las cuentas son la difusión de publicidad ilegal, alterar la unidad étnica, difamar o violar la privacidad.

Hasta el lunes fueron 46 cuentas clausuradas permanentemente y otras 311 de forma temporal, con suspensiones que oscilan entre los siete y los 90 días.

Una regulación que comenzó a principios del mes, obliga a los administradores de estos perfiles a utilizar su nombre real y a “respetar las leyes, regulaciones, el sistema socialista, los intereses nacionales, los derechos legítimos de los ciudadanos, el orden público y la moralidad”.

LEA MÁS  Alerta de troyanos: cuidado con los PDFs que descargás

Teniendo en cuenta esto, la policía china anunció a mediados de mes la detención de un ciudadano sospechoso de difundir “rumores” a través de WeChat, el primer arresto de este tipo desde el anuncio de la legislación.

El comunicado de la Oficina de Información de Internet del Gobierno describe que las cuentas cerradas son solo “la primera remesa”, lo que sugiere que identificarán y penalizarán más.

LEA MÁS  Walmart: El robot que chequea el stock en las góndolas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

Avión de EEUU detectó objeto donde el submarino envió última señal

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos
81-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/81-1.jpg
Rusia 2018

Los Simpsons y el fútbol: cómo serían las 32 selecciones en el dibujo animado

Un famoso diseñador se encargó de dibujar a todas las selecciones que estarán en Rusia 2018 representadas en dibujos de Los Simpsons