Política

Tras las críticas por el desalojo, Montenegro estalló contra Berni: “Que se ocupe de todo el país”

El ministro de Seguridad porteño respondió así a los cuestionamientos del secretario de la Nación, quien había dicho que el tiroteo de hoy "era parte de las consecuencias predecibles de un desalojo mal hecho por parte del gobierno de la Ciudad"

guillermo-montenegro

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, expresó hoy que está “podrido de escuchar” al secretario de Seguridad, Sergio Berni, “hablar de la seguridad de la Ciudad” y le pidió que “también se ocupe del resto del país”. 

En medio de acusaciones cruzadas entre funcionarios nacionales y porteños por el desalojo en un predio usurpado en Villa Lugano, Montenegro afirmó que Berni “tiene que dejar de hablar todo el tiempo del narcotráfico en la Villa 20 porque los grandes carteles de drogas están en otros lados”.

LEA MÁS  Habló el espía: "el juez Rafecas negoció con Cristina no investigar la denuncia de Nisman"

“Hay narcotraficantes en la villa 20 porque hay narcotraficantes en toda la Argentina y el secretario de Seguridad de toda la Argentina es él”, apuntó el funcionario porteño en diálogo con la agencia de noticias DyN.

Tras el tiroteo registrado esta madrugada en el predio desalojado hace una semana, Montenegro remarcó que “este tipo de cosas pasan todo los días en Lugano, pero nunca con esta virulencia”. El ministro también sostuvo que tienen que reforzar la seguridad en el predio porque trabajan “sobre la hipótesis de que esto va a volver ocurrir” ya que “mientras no se identifique a los agresores, esto no se puede frenar”.

LEA MÁS  La capitana del Ejército que infrigió que participó en actos de La Cámpora ilegalmente

“Esto está organizado. Son mafias que tienen claro qué están haciendo. Estas no son personas necesitadas”, afirmó Montenegro, quien además señaló que el ataque contra agentes de la Policía Metropolitana fue “de golpe, sin ningún tipo de motivación”, aunque remarcó que estaban “alertados de que podía pasar”.

En cuanto las declaraciones de Berni, quien más temprano dijo que el tiroteo es parte de “las consecuencias predecibles e inevitables de un desalojo terriblemente mal hecho por parte del gobierno de la Ciudad”, Montenegro indicó que está “podrido de escuchar a Berni hablar de la seguridad de la Ciudad”.

LEA MÁS  Peronismo en la Provincia: fuerte interna entre kirchneristas y renovadores

Al respecto, le reclamó “que también se preocupe por el resto de país” y que “tenga cuidado cuando dice que la villa 20 está llena de narcotraficantes porque también hay gente honesta y necesitada”.

Además, entrevistado por la agencia de noticia DyN, Montenegro precisó que esta madrugada fue desalojado el sector de “Los paraguayos”, que no había sido despejado el sábado pasado, lo que despertó el cuestionamiento de funcionarios nacionales que aseguraban que allí estaban los delincuentes y narcotraficantes más peligrosos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-1.jpg
Sociedad General

Abrió los ojos Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

"Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico", contó la madre de la joven asaltada en el tren Belgrano
noticia-pene-mas-grande http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pene-mas-grande.png
Mundo Insólito

El hombre con el pene más grande del mundo fue operado con éxito

El problema de Horace Owiti Opiyo, de 20 años, fue resuelto el mes pasado, tras una operación exitosa
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/brancatelli.jpg
Política

Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

"No te quedó ni dignidad", escribió el periodista ante los tuits del diputado sobre una nueva ley
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada investiga un nuevo ruido en el área de operaciones del submarino

La Armada investiga una "anomalía hidroacústica" recibida el miércoles de la desaparición del submarino
29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes