Política

Tras las críticas por el desalojo, Montenegro estalló contra Berni: “Que se ocupe de todo el país”

El ministro de Seguridad porteño respondió así a los cuestionamientos del secretario de la Nación, quien había dicho que el tiroteo de hoy "era parte de las consecuencias predecibles de un desalojo mal hecho por parte del gobierno de la Ciudad"

guillermo-montenegro

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, expresó hoy que está “podrido de escuchar” al secretario de Seguridad, Sergio Berni, “hablar de la seguridad de la Ciudad” y le pidió que “también se ocupe del resto del país”. 

En medio de acusaciones cruzadas entre funcionarios nacionales y porteños por el desalojo en un predio usurpado en Villa Lugano, Montenegro afirmó que Berni “tiene que dejar de hablar todo el tiempo del narcotráfico en la Villa 20 porque los grandes carteles de drogas están en otros lados”.

LEA MÁS  En su saludo por año nuevo, Cristina Kirchner aprovechó para criticar al Gobierno

“Hay narcotraficantes en la villa 20 porque hay narcotraficantes en toda la Argentina y el secretario de Seguridad de toda la Argentina es él”, apuntó el funcionario porteño en diálogo con la agencia de noticias DyN.

Tras el tiroteo registrado esta madrugada en el predio desalojado hace una semana, Montenegro remarcó que “este tipo de cosas pasan todo los días en Lugano, pero nunca con esta virulencia”. El ministro también sostuvo que tienen que reforzar la seguridad en el predio porque trabajan “sobre la hipótesis de que esto va a volver ocurrir” ya que “mientras no se identifique a los agresores, esto no se puede frenar”.

LEA MÁS  Macri: "Queremos crecer 20 años consecutivos para terminar con la pobreza"

“Esto está organizado. Son mafias que tienen claro qué están haciendo. Estas no son personas necesitadas”, afirmó Montenegro, quien además señaló que el ataque contra agentes de la Policía Metropolitana fue “de golpe, sin ningún tipo de motivación”, aunque remarcó que estaban “alertados de que podía pasar”.

En cuanto las declaraciones de Berni, quien más temprano dijo que el tiroteo es parte de “las consecuencias predecibles e inevitables de un desalojo terriblemente mal hecho por parte del gobierno de la Ciudad”, Montenegro indicó que está “podrido de escuchar a Berni hablar de la seguridad de la Ciudad”.

LEA MÁS  El BCRA bajó la tasa 0,75 puntos a 28%: la reducción es menor a la esperada

Al respecto, le reclamó “que también se preocupe por el resto de país” y que “tenga cuidado cuando dice que la villa 20 está llena de narcotraficantes porque también hay gente honesta y necesitada”.

Además, entrevistado por la agencia de noticia DyN, Montenegro precisó que esta madrugada fue desalojado el sector de “Los paraguayos”, que no había sido despejado el sábado pasado, lo que despertó el cuestionamiento de funcionarios nacionales que aseguraban que allí estaban los delincuentes y narcotraficantes más peligrosos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club