Ciencia

Despiden en Bariloche al Arsat-1, el primer satélite argentino que irá al espacio

El dispositivo de telecomunicaciones fue fabricado íntegramente en el país. Viajará hoy hasta Guayana Francesa, y en octubre saldrá al espacio

sábado 30 de agosto de 2014 - 4:56 pm

El Arsat-1, el primer satélite fabricado íntegramente en Argentina, parte hoy desde Bariloche rumbo a Guayana Francesa para su lanzamiento al espacio a mediados de octubre. [pullquote position=”right”]Despiden en Bariloche al Arsat-1, el primer satélite argentino que irá al espacio[/pullquote]

Pasado el mediodía el Arsat-1 fue cargado en un Antonov An124-100, un avión desarrollado en Ucrania que actualmente es la tercera aeronave más grande del mundo.

La tecnología, desarrollada por la empresa estatal Arsat, brindará servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP a todo el territorio nacional y países limítrofes.

LEA MÁS  ¿Cuántos años es capaz de vivir un ser humano?

Como festejo, se desarrollan varios recitales en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.

Una vez llegado a Cayena, capital de Guayana Francesa, el satélite será transportado a Kourou, la localidad donde se encuentra el centro espacial Arianespace, sede de un consorcio formado por compañías de toda Europa. Es considerada la empresa más confiable del mundo en el rubro.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que Argentina “es uno de los ocho países del mundo con satélite propio de comunicaciones”.

LEA MÁS  ¿Qué comían las personas mil años atrás?
COMENTARIOS