Internacionales

Se entregó uno de los principales cabecillas de las FARC

Se trata de Simón Bernate, quien llevaba más de 14 años en las filas de la guerrilla. Así lo informó el Ejército de Colombia en su página web oficial

sábado 30 de agosto de 2014 - 12:12 pm

Simón Bernate, uno de los principales cabecillas de la organización guerrillera Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), se entregó este sábado. Así lo informo el Ejército de Colombia en su página web oficial.

La entrega voluntaria se llevó a cabo en El Playón, un predio ubicado en el municipio de Planadas. [pullquote position=”right”]Se entregó uno de los principales cabecillas de las FARC[/pullquote]

El texto publicado por el Ejército subraya que “las constantes operaciones militares que viene realizando la Fuerza de Tarea Zeus con tropas de la Brigada Móvil 8 motivaron a que el cabecilla político del Comando Central de las FARC tomara la decisión y se diera a la fuga de la organización terrorista”.

LEA MÁS  El mal momento que vivió Beyonce durante un show en Polonia

El guerrillero llevaba más de 14 años en las filas del grupo, se desempeñaba como “organizador de masas”, era el encargado de la propaganda de los grupos Bolivarianos y realizaba asesoramientos al Partido Comunista Clandestino Colombiano del Huila.

 

 

COMENTARIOS