Política

Barrionuevo bromeó sobre su alianza con Moyano: “Estamos de novios y nos damos piquitos”

El lider de la CGT Azul y Blanca ironizó sobre su alianza estratégica con el camionero para enfrentar al Gobierno. "Ya estamos grandes. Tenemos mucha experiencia y en este momento tenemos que buscar la unidad del movimiento obrero", sostuvo

sábado 30 de agosto de 2014 - 11:31 am

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, realizó curiosas declaraciones luego del paro del jueves. En relación a la alianza que mantiene con el sindicalista Hugo Moyano, el gastronómico se permitió bromear: “Con Moyano estamos de novios. En algún momento nos damos piquitos y quizás nos casemos”.

“Ya estamos grandes. Tenemos mucha experiencia y en este momento tenemos que buscar la unidad del movimiento obrero”, sostuvo Barrionuevo, sobre la acción conjunta de las dos CGT´s.

LEA MÁS  La CGT suspendió las elecciones: el triunvirato quedará al frente de la central obrera

El sindicalista también se refirió a la falta de diálogo con la Casa Rosasa, donde le quitó peso a la poca predisposición para la negociación del Gobierno. “Ni siquiera es necesario que Cristina hable con Moyano o conmigo. Si considera que tiene que responder a alguno de los reclamos que tenemos, que haga una cadena nacional. Y si anuncia cambios en Ganancias, a regañadientes, quizás la aplaudamos”, sostuvo, en una entrevista con la revista “Noticias”.

LEA MÁS  La mitad de las Policías locales de la Provincia se unirán con la Bonaerense

Barrionuevo mantiene además su apoyo a Sergio Massa, a pesar de que parece algo dolido por el pedido del líder del Frente Renovador de que no lo nombre para no perjudicar su imagen.

“Sergio es un chico que vive con los sociólogos, encuestadores, asesores de imagen. Vive en esa burbuja en la que le dicen qué tiene que decir y qué necesita para ganar una elección”, explica. Y al mismo tiempo, destaca que tiene “condiciones” para conducir el país: “Massa es joven, es superior a muchos”.

LEA MÁS  Dujovne confirmó que no planean subir el impuesto a los pasajes al exterior
COMENTARIOS