Sociedad

Brasil: hallaron el mástil y las velas de la embarcación en la que viajaban los argentinos

Así lo informó el vocero de la Armada Argentina, capitán de fragata Enrique Balbi. "Pensamos que cortaron los obenques (cables que sostienen el mastil) para evitar la rotura del casco", indicó el hijo de uno de los tripulantes

sábado 30 de agosto de 2014 - 10:00 am

El mastil y las velas del velero que naufragó hace más de dos días en aguas de Brasil con cuatro argentinos a bordo fueron hallados hoy frente a las costas del sur de ese país, según informaron familiares de uno de los tripulantes desaparecidos. [pullquote position=”right”]Brasil: hallaron el mástil y las velas de la embarcación en la que viajaban los argentinos[/pullquote]

El vocero de la Armada Argentina, capitán de fragata Enrique Balbi, confirmó que “cerca de las 18, las autoridades brasileñas a cargo del operativo de búsqueda confirmaron que uno de los aviones visualizó diez objetos blancos y amarillos flotando en la zona en la que se estima que estaría a la deriva el velero”.

LEA MÁS  Los diez mejores memes para saludar en el Día del Amigo

“Pensamos que cortaron los obenques (cables que sostienen el mastil) para evitar la rotura del casco”, indicó el hijo de uno de ellos al portal de noticias Infobae.

Hoy se reiniciaron las tareas de rescate, a las que se sumó un buque de la Armada argentina, tras una notable mejoría de las condiciones climáticas.

A bordo del barco, de 12 metros de eslora, iban el médico Jorge Benozzi; su yerno, Mauro Capuccio, y dos amigos, Horacio Morales y Alejandro Vernero, tras haber partido el domingo desde San Fernando, rumbo a Río de Janeiro.

LEA MÁS  Suspenden vuelo de Aerolíneas por las amenazas de un sindicalista al piloto

Una tormenta, con olas de hasta 8 metros, los sorprendió al sur de Brasil y desde entonces nada se sabe de la suerte corrida por la embarcación y sus ocupantes.

COMENTARIOS