Ley de hidrocarburos

Sapag, gobernador de Neuquén, quiere acordar con Cristina Kirchner para ser vice de Scioli

El gobernador volvió a negociar en la Casa Rosada y confía en un acuerdo con el sciolismo. También sueña con jugar un rol principal en la YPF estatal

jorge-sapag

Jorge Sapag, gobernador de la provincia de Neuquén, anduvo esta semana de gira por a la Casa Rosada para negociar una con Cristina Kirchner, en un acercamiento insólito tras haber establecido prácticamente una guerra con el oficialismo en torno a este tema.

Con su poder ratificado en la provincia el último domingo, al ganar su lista en las internas de Movimiento Popular Neuquino, Sapag intenta fortalecerse como un aliado clave de Daniel Scioli. Apuesta a ser su compañero de fórmula o, en tal caso, tener un lugar clave en la próxima YPF. 

LEA MÁS  La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

Sapag no puede ser reelecto pero participará de la discusión por su sucesión, donde ya se anota a su ministro Omar Gutiérrez y su hermano Luis Sapag, los ganadores de la interna del domingo frente al sindicalista petrolero Guillermo Pereyra.

LEA MÁS  Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

La ardua discusión de la ley de hidrocarburos enfrentó a Sapag con Miguel Galuccio, quien intenta que las empresas provinciales no puedan asociarse con las compañías que exploten los yacimientos.

Según adelantó el portal de noticias LaPolíticaOnline, la diputada neuquina Beatriz Kreitman asegura que los contratos petroleros en la provincia derivan parte de los fondos a la Fundación Alejandría, manejada nada menos que por el ministro de Energía de la provincia, Guillermo Cocco. Está claro que a Sapag le interesa no alejarse del tema, cuando ya no sea gobernador.

LEA MÁS  Tarifas: el bloque del PJ desoye los pedidos de Macri

El gobernador neuquino se reunió ayer con Carlos Zannini y aseguró que Cristina estaba dispuesta a negociar un nuevo texto que contemple los reclamos de los gobernadores, quienes se niegan a enterrar sus empresas provinciales y resisten límites impositivos que les quiere imponer Cristina y Galuccio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.