Política

De la Sota busca “pacto” entre provincias, empresarios y sindicatos para “evitar caída libre”

Ante la desfavorable situación económica, el gobernador de Córdoba busca un consenso para en los próximos 12 meses evitar la "caída libre"

DYN003.JPG

José Manuel De la Sota, propuso hoy un “pacto” de un año entre las provincias, empresarios y sindicalistas, con “rebaja de impuestos e incentivos a la producción”, entre otras medidas, para “evitar que sigamos en caída libre”. Al participar del Consejo Regional Ecónomico del norte de Santa Fe, De la Sota reclamó “poner ya en marcha un programa a 12 meses para evitar que sigamos en caída libre”, se informó en un comunicado.

LEA MÁS  Moyano: “Descansen bien el fin de semana que el lunes arranca la pelea”

El mandatario cordobés explicó que el programa consistiría en “un pacto convocando a provincias, empresarios y sindicalistas para lograr un plan de 12 meses con rebaja de impuestos e incentivos a la producción, beneficios especiales a las pymes y reducciones en ganancias”. 

También incluyó en el programa la “devolución de rentabilidad a los sectores que ya lo perdieron y la eliminación del impuesto al cheque”, entre otras iniciativas, a fin de que “el Gobierno que llegue no encuentre sólo tierra arrasada”, completó.

LEA MÁS  Triaca y el paro de la CGT: "No sirve para nada"

Por otro lado, De la Sota consideró hoy que las “premisas centrales” del próximo gobierno serán “obediencia a la ley” y “diálogo”, al tiempo que sostuvo que el panorama actual “es malo” por la “inflación, la recesión y la caída fuerte en las ventas”.

“El próximo presidente tiene que lograr la obediencia a la ley estricta, tanto por parte de los gobiernos como de los propios ciudadanos”, planteó De la Sota, y sostuvo que “el segundo camino es el diálogo”, dado que, dijo, “no se puede gobernar” sin intercambio de posiciones.

LEA MÁS  Procesaron a Echegaray por encubrir a Lázaro Báez

El dirigente cordobés analizó que “el panorama” actual “es malo” por la “inflación, recesión y caída fuerte en ventas”, mientras el Gobierno, acusó, “sigue diciendo que está todo bien”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.