Política

De la Sota busca “pacto” entre provincias, empresarios y sindicatos para “evitar caída libre”

Ante la desfavorable situación económica, el gobernador de Córdoba busca un consenso para en los próximos 12 meses evitar la "caída libre"

DYN003.JPG

José Manuel De la Sota, propuso hoy un “pacto” de un año entre las provincias, empresarios y sindicalistas, con “rebaja de impuestos e incentivos a la producción”, entre otras medidas, para “evitar que sigamos en caída libre”. Al participar del Consejo Regional Ecónomico del norte de Santa Fe, De la Sota reclamó “poner ya en marcha un programa a 12 meses para evitar que sigamos en caída libre”, se informó en un comunicado.

LEA MÁS  La dura respuesta de Mauricio Macri a Nicolás Maduro

El mandatario cordobés explicó que el programa consistiría en “un pacto convocando a provincias, empresarios y sindicalistas para lograr un plan de 12 meses con rebaja de impuestos e incentivos a la producción, beneficios especiales a las pymes y reducciones en ganancias”. 

También incluyó en el programa la “devolución de rentabilidad a los sectores que ya lo perdieron y la eliminación del impuesto al cheque”, entre otras iniciativas, a fin de que “el Gobierno que llegue no encuentre sólo tierra arrasada”, completó.

LEA MÁS  Perdieron urgencia las reformas judiciales por la salida de Gils Carbó

Por otro lado, De la Sota consideró hoy que las “premisas centrales” del próximo gobierno serán “obediencia a la ley” y “diálogo”, al tiempo que sostuvo que el panorama actual “es malo” por la “inflación, la recesión y la caída fuerte en las ventas”.

“El próximo presidente tiene que lograr la obediencia a la ley estricta, tanto por parte de los gobiernos como de los propios ciudadanos”, planteó De la Sota, y sostuvo que “el segundo camino es el diálogo”, dado que, dijo, “no se puede gobernar” sin intercambio de posiciones.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿qué programa de TV miraba Boudou en la cárcel?

El dirigente cordobés analizó que “el panorama” actual “es malo” por la “inflación, recesión y caída fuerte en ventas”, mientras el Gobierno, acusó, “sigue diciendo que está todo bien”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio