Boca Juniors

Comenzó la era Arruabarrena en Boca y ya hubo cambio de nombres y esquema

El flamante DT xeneize realizó su primer entrenamiento con el plantel que hasta el día de ayer dirigía Carlos Bianchi. Debutará ante Vélez. Enteráte qué modificaciones realizó

viernes 29 de agosto de 2014 - 9:32 pm

Rodolfo Arruabarrena paró hoy en su primera práctica como director técnico de Boca Juniors en Casa Amarilla a dos equipos tentativos, pero en ambos se nota cambios en los nombres y en el dibujo, respecto de lo que utilizaba hasta el miércoles último el cesanteado Carlos Bianchi. El Vasco comenzó así su ciclo que tendrá como debut oficial al cotejo del domingo próximo ante Vélez Sarsfield, en La Bombonera, por la quinta fecha del Torneo de Primera División.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Al comenzar el ensayo táctico, Arruabarrena puso a Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; César Meli, Fernando Gago, Cristian Erbes; Luciano Acosta; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. [pullquote position=”right”]Comenzó la era Arruabarrena en Boca y ya hubo cambio de nombres y esquema[/pullquote]

Después, el entrenador recurrió a variantes en cuanto a los protagonistas y a un esquema con 4-2-3-1, y formó con Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Erbes, Meli; Acosta, Gago, Federico Carrizo; y Calleri.

LEA MÁS  Cristian Pavón habló del interés del Barcelona

Bianchi había puesto en cancha en sus presentaciones en este certamen equipos con 4-4-2, lo que muestra este nuevo ciclo un cambio en la forma de plantarse en la cancha.

Enfrente del equipo que paró Arruabarrena como titulares, también con esquema 4-2-3-1, estuvieron: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Castellani, Andrés Chávez; Emmanuel Gigliotti.

LEA MÁS  Boca jugará contra el Barcelona por el Torneo Joan Gamper

Respecto de los lesionados, Emiliano Insúa, Juan Forlín, Juan Manuel Martínez y Guillermo Burdisso trabajaron en kinesiología. Insúa, luego, salió a correr.

El debut como director técnico de Arruabarrena en Boca se dará el domingo ante Vélez, en La Bombonera, a las 18.15, por la quinta fecha del Torneo de Primera División.

COMENTARIOS