Medicina

El alimento “mágico” que ayuda a reducir el colesterol

En China, el arroz rojo se viene consumiendo desde hace muchos siglos como alimento y también como medicina, ya que ayuda a reducir los indices de colesterol malo

arroz-rojo

A todas aquellas personas que tengan el colesterol un poco elevado se les recomienda comer arroz rojo, un producto de origen que chino que se viene consumiendo en ese país desde hace muchos siglos no sólo como alimento, sino también como medicina, ya que ayuda a reducir los indices de colesterol malo. 

LEA MÁS  Andy Kusnetzoff hundió a Ari Paluch con una nueva revelación

El arroz rojo se originó en China, específicamente en la dinastía Tang en el 800 d.C. Culinariamente se utiliza para darle color a las comidas y también como apoyo dietético. Sin embargo, también tiene propiedades medicinales, ya que favorece la circulación sanguínea, permite una mejor digestión y elimina los bloqueos sanguíneos.

A mediados de 1970, estudios descubrieron que este arroz contiene propiedades que favorecen a reducir el colesterol y la cantidad de triglicéridos.

LEA MÁS  "Reaccioná, la están violando": el relato de un abuso en un boliche de Costa Salguero

El exceso de colesterol en sangre es un problema que afecta tanto a chicos como grandes, debido a que este síntoma puede ser hereditario.

El colesterol puede ocasionar enfermedades cardiovasculares y procede de la ingesta de alimentos con altos contenidos grasos que finalmente llegan a la sangre a través del intestino.

Las propiedades medicinales de este alimento se encuentran en su cascara, que contiene nutrientes y fibras que son importantes para el cuerpo.

LEA MÁS  La Armada confirmó que hubo un "ruido" en el área de búsqueda del Ara San Juan

El arroz rojo es rico en fibra y además ayuda a controlar los niveles de azucares en sangre. También genera sensación de saciedad y contiene hierro y manganeso que protege el cuerpo contra los radicales potenciando la salud y evitando el envejecimiento, entre otras cosas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia