Medicina

El alimento “mágico” que ayuda a reducir el colesterol

En China, el arroz rojo se viene consumiendo desde hace muchos siglos como alimento y también como medicina, ya que ayuda a reducir los indices de colesterol malo

viernes 29 de agosto de 2014 - 6:22 pm

A todas aquellas personas que tengan el colesterol un poco elevado se les recomienda comer arroz rojo, un producto de origen que chino que se viene consumiendo en ese país desde hace muchos siglos no sólo como alimento, sino también como medicina, ya que ayuda a reducir los indices de colesterol malo. [pullquote]Conocé el alimento chino que ayuda a reducir el colesterol [/pullquote]

El arroz rojo se originó en China, específicamente en la dinastía Tang en el 800 d.C. Culinariamente se utiliza para darle color a las comidas y también como apoyo dietético. Sin embargo, también tiene propiedades medicinales, ya que favorece la circulación sanguínea, permite una mejor digestión y elimina los bloqueos sanguíneos.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

A mediados de 1970, estudios descubrieron que este arroz contiene propiedades que favorecen a reducir el colesterol y la cantidad de triglicéridos.

El exceso de colesterol en sangre es un problema que afecta tanto a chicos como grandes, debido a que este síntoma puede ser hereditario.

El colesterol puede ocasionar enfermedades cardiovasculares y procede de la ingesta de alimentos con altos contenidos grasos que finalmente llegan a la sangre a través del intestino.

LEA MÁS  El siniestro hallazgo en el departamento de Pity Álvarez

Las propiedades medicinales de este alimento se encuentran en su cascara, que contiene nutrientes y fibras que son importantes para el cuerpo.

El arroz rojo es rico en fibra y además ayuda a controlar los niveles de azucares en sangre. También genera sensación de saciedad y contiene hierro y manganeso que protege el cuerpo contra los radicales potenciando la salud y evitando el envejecimiento, entre otras cosas.

LEA MÁS  Desde ahora estará permitido sacar fotos y comparar precios en supermercados
COMENTARIOS