Smartphones

¿Cuál es la marca de celular más vendida en Argentina?

Samsung lidera la lista de celulares mas vendido con un 43%, mientras que en el segundo lugar se encuentra Nokia con un 23%. Blackberry, muy lejos del resto de las marcas

viernes 29 de agosto de 2014 - 5:31 pm

De acuerdo a un informe realizado por la empresa analista de mercados Carrier y Asociados, la marca de celulares más vendida de Argentina es Samsung, con un 43% del total de ventas, mientras que Nokia  se encuentra en el segundo lugar, con un 23%. [pullquote]¿Cuál es la marca de celular más vendida en Argentina?[/pullquote]

El informe realizado por Carrier asegura que el 78% de los celulares que se venden en nuestro país son smartphones y en su mayoría utilizan el sistema Android.

LEA MÁS  WhatsApp: el mensaje que te sorprenderá cuando reenvíes un mensaje

El primer lugar de la lista lo tiene  Samsung con un 43%, seguido por Nokia con 23%. En la tercera ubicación se encuentra LG  con 17%, mientras que los sigue Motorola con un 10%.  Muy atrás queda Sony, que ha captado a sólo un 3% del mercado.

Al explicar por qué Nokia pasa del cuarto lugar al segundo en el ranking general, Carrier y Asociados detalló que la firma, que ahora pertenece a Microsoft, “todavía depende mucho de los socialphones, que representan la mitad de sus ventas, y de los básicos, que equivalen a un cuarto. Así, apenas 1 de cada 4 Nokia vendidos es un smartphone”.

LEA MÁS  Descubrí a que jugador del Mundial te parecés

Otra de las preguntas que se realizan mucho es qué pasó con el BlackBerry, este dispositivo móvil fue líder en 2011, sin embargo, en este año solo ha obtenido sólo el 1% de la aceptación.

Los datos arrojados aseguran que el mercado argentino se ve claramente dominado por el sistema Android, que está presente en el 92% de los smartphones que se utilizan en nuestro país.

LEA MÁS  ¿Por qué Google apuesta a un sistema operativo para celulares clásicos?

Carrier y Asociados

COMENTARIOS