Dólar ahorro

El “dólar AFIP” trajo un dolor de cabeza al Gobierno

La compra de divisas desplazó aún más al consumo, ya que los ahorristas habrían comprado el equivalente a cinco meses de shopping

afip

Desde  que la AFIP decidió flexibilizar la compra de divisas, los ahorristas adquirieron alrededor de 10.400 millones en dólar ahorro, lo equivalente al total de ventas realizadas por los casi 40 shoppings que se encuentran en la Capital Federal en el plazo de cinco meses.

LEA MÁS  Advertencia internacional: Argentina, entre los tres países más vulnerables a shocks externos

Según datos del INDEC, desde enero de este año hasta este mes, los ahorristas han comprado 10.400 millones en dólar ahorro, lo que lo que profundizó el deterioro en el consumo. Los primeros en verse perjudicados fueron los comercios, que sintieron el afán de los argentinos de adquirir billetes verdes.

LEA MÁS  Escándalo: el Gobierno le ofrece un beneficio millonario a su "amiga" Mercado Libre

Otros indicios que muestran cómo la estabilidad cambiaria juega en contra del consumo tiene que ver con que el monto autorizado de la AFIP especificado anteriormente es superior a los $9.600 millones que se destinaron a la compra de electrodomésticos y artículos del hogar.

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el movimiento en los comercios viene sufriendo una fuerte baja desde la devaluación de enero y esto se hizo más que evidente en julio, ya que fue el mes en el que las ventas del minoristas mostraron caídas superiores al 9%.

LEA MÁS  El dólar subió fuerte y el Merval sufrió un traspié

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor