Papa Francisco

El Papa se reunió con el párroco argentino del único templo católico en la Franja de Gaza

Jorge Hernández mantuvo una Audiencia con el Santo Padre donde hablaron "en argentino como lo hacíamos cuando nos telefoneaba a la parroquia durante estas largas jornadas de conflicto"

papa-francisco

El recibió hoy en audiencia en el Vaticano al sacerdote argentino Jorge Hernández, párroco del único templo católico en la Franja de Gaza, quien permaneció junto la comunidad durante los bombardeos israelíes, informó la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Los voceros pontificios no dieron detalles sobre la reunión privada, pero recordaron la “preocupación permanente” del pontífice por la situación en Medio Oriente y sus pedidos de oración y gestos por la paz, como el que realizó el 8 de julio junto con el entonces presidente israelí Shimon Peres y el mandatario palestino Mahmud Abbas.

Hernández evaluó el encuentro con el Papa como “una gracia” y “una fuente de aliento y de esperanza para seguir adelante”. “El mensaje que nos ha dado el Papa es tener un gran coraje para aceptar lo que Jesucristo nos pueda pedir como testigos de que una paz es posible”, dijo a Radio Vaticana tras la audiencia. 

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

El sacerdote agregó, en declaraciones a la agencia católica italiana SIR, que hablaron “en argentino como lo hacíamos cuando nos telefoneaba a la parroquia durante estas largas jornadas de conflicto”.

“La proximidad del papa Francisco ha sido una gran consuelo para todos nosotros”, sostuvo. El religioso pertenece al Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y dio refugio a niños con discapacidad y ancianos en la parroquia Sagrada Familia, en la que permaneció durante los recientes bombardeos israelíes a posiciones palestinas.

LEA MÁS  Chic Cabaret fue elegido mejor restaurante de Playa del Carmen en TripAdvisor

Hernández pudo salir de Gaza tras el alto el fuego que se decretó en la zona, que además permitió el regreso al templo de dos monjas argentinas también del IVE que se habían ido al iniciarse el conflicto. “Como todos, también nosotras tenemos que recomenzar”, dijo días atrás la hermana María de la Contemplación.

El 18 de julio, el Papa le escribió un mensaje de “cercanía” a Hernández, quien decidió quedarse junto a esa comunidad pese a la sugerencia de que se fuera después de que tres misiles cayeron cerca del templo.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

“Estoy junto a vos y a las hermanas y a toda la comunidad católica”, aseguró el pontífice a su compatriota. “Los acompaño con mi oración y cercanía. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Un abrazo. Fraternalmente, Francisco”, agregó en la breve misiva.

En aquel contexto, Hernández advirtió que “los crímenes están aumentando. Los niños pequeños comienzan a enfermarse por el miedo, el estrés, las ondas de choque, el ruido continuo”. “Los padres hacen todo lo posible para distraerlos para que esta cruda violencia no los abrume”, graficó en un mensaje publicado en el portal de esa institución religiosa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.