Sociedad

Un increíble truco que te permite ver bien sin usar anteojos

Hay un truco que consiste en formar un pequeño círculo con los dedos o hacer un agujero en un papel y mirar a través de él.

viernes 29 de agosto de 2014 - 2:01 pm

Miles de personas en todo el mundo que usan anteojos sufrieron alguna vez la rotura o el olvido de sus lentes que les impidió leer o ver algo que querían, pero ahora llegó la situación para este problema.[pullquote position=”right”]Un increíble truco que te permite ver bien sin usar anteojos[/pullquote]

Hay un truco que consiste en formar un pequeño círculo con los dedos o hacer un agujero en un papel y mirar a través de él. Tal como muestra un canal de video educativos de Youtube “MinutePhysics”, casi por arte de magia la imagen se vuelve nítida casi por completo.

LEA MÁS  Cerraron los aeropuertos metropolitanos por la intensa niebla

Sin embargo no es magia, la explicación de este curioso fenómeno se encuentra en el ámbito de la física y tiene relación con la forma en la que el cristalino del ojo actúa para dejar pasar más o menos luz y concentrarla en la retina.

Cuanto menor sea la abertura, menos luz entrará en el ojo, lo que hará que se refleje en un área menor, permitiendo al cerebro formar una imagen nítida.

LEA MÁS  El siniestro hallazgo en el departamento de Pity Álvarez

COMENTARIOS