Narcotráfico

Servini de Cubría: “Hay llamados entre algunos narcos y los teléfonos de la Casa Rosada”

"Queremos saber quiénes usaron esos teléfonos", dijo la jueza federal en diálogo con Radio Mitre. Para ello, envió un pedido de informes a Oscar Parrilli para que le facilite esa información

viernes 29 de agosto de 2014 - 1:49 pm

La jueza federal María Servini de Cubría confirmó su pedido de información a la Casa Rosada por los supuestos llamados recibidos por parte de narcotraficantes, en el marco de la causa que investiga el ingreso de efedrina de manera ilegal al país.

“Tenemos entrecruzamientos de algunos llamados entre teléfonos de la Casa Rosada con algunos narcos. Queremos saber quiénes usaron esos teléfonos”, declaró en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  La Justicia ordenó reincorporar "de inmediato" a los empleados echados de Télam

Servini de Cubría reiteró que pudo comprobar que ingresó ilegalmente efedrina al país y que esas maniobras de narcotráfico necesariamente tienen que contar con “ayuda de alguien de la política”. “El narcotráfico tiene que tener apoyo de adentro, de alguien importante, porque sino la Policía los localizaría de inmediato”, sostuvo.

Para la jueza, José Granero, ex titular de la Sedronar, “tenía algún amigo” que “manejaba” el ingreso de la efedrina a la Argentina. En este contexto, sostuvo que el propio Granero hacía las denuncias en distintos juzgados para demorar la investigación.

LEA MÁS  Macri cenó en Olivos con la cúpula radical para calmar los ánimos

“La denuncia original se dividió en varias causa y así es difícil poder investigar; cuando se divide una causa en 20 ó 50, de alguna manera a uno le impiden la investigación”, enfatizó.

 

COMENTARIOS