Economía Internacional

Brasil entró en “recesión técnica” a casi un mes de las elecciones

La séptima economía mundial bajó seis décimas en el segundo trimestre y registro dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo

Dilma-Rousseff

Brasil entró en una “recesión técnica” porque su economía se contrajo en el segundo trimestres un 0,6 por ciento en comparación con el periodo anterior, según los datos oficiales que se conocieron hoy.

El país registró dos trimestres consecutivos en descenso. En un principio, el Gobierno había informado un crecimiento de dos décimas entre enero y marzo del 2014, pero posteriormente revisó sus datos y confirmó que hubo una caída del 0,2 por ciento en esos meses.

El segundo trimestre no fue mejor, ya que también cerró en negativo, con una contracción del PBI de seis décimas, según refleja el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Esta caída es peor a la que preveían los analistas, quienes habían pronosticado un retroceso de alrededor de cuatro décimas. El PIB de Brasil, a su nivel interanual, concluyó el segundo trimestre del año con un crecimiento acumulado del 1,4 por ciento.

El sector agrícola fue el que tuvo mejor comportamiento en el segundo tramo de 2014 con una subida intertrimestral del 0,2 por ciento. Mientras que el PIB del sector industrial cayó un 1,5 por ciento y en cuanto al sector de servicios también retrocedió cinco décimas en comparación con los primeros tres meses.

A poco tiempo de las elecciones nacionales en Brasil, “esto va a afectar bastante a Dilma, es parte del juego”, dijo el analista económico André Perfeito, de la consultora Gradual Investimentos en Sao Paulo a la agencia AFP.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Famosos que se animan

¿Quién es el permitido de Laurita Fernández…accederá Fede Bal?

Sorprendió el deseo oculto de la bailarina y su posterior pedido de un "permitido" con otro hombre
visitantes http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/visitantes.jpg
Fútbol y política

El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

Las tres partes mantienen reuniones para que los clubes mejoren sus infraestructuras; regresarían en agosto de 2018
muerte estados unidos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/muerte-estados-unidos.jpg
Mundo

Insólito: la mujer que murió por ser confundida con un venado

El caso ocurrió en el estado de Nueva York; ahora la policía abrió una investigación para determinar la responsabilidad del hombre que accionó el arma de fuego
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres-1.jpg
Economía

Crédito Hipotecarios: suben hasta dos puntos las tasas

Tanto bancos públicos como privados admiten que están retocando al alza el costo de sus préstamos para la vivienda como consecuencia de la política monetaria del Banco Central
monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/monotributo-1.jpg
Economía

Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

Los contribuyentes podrán de esa forma revertir la pena prevista