Pobreza

Entre Ríos: Niños arriesgan la vida por un poco de comida

Ayer, un chico de 13 años se trepó en uno de los camiones que llegaba al volcadero municipal, un vertedero a cielo abierto, y quedó atrapado por la máquina compactadora

pobreza

En la capital de Entre Ríos, Paraná, hay niños que ponen en juego su vida a diario para tratar de conseguir un poco de comida que transportan los camiones de basura.

Ayer trascendió que un niño de 13 años se trepó en uno de los camiones que llegaba al volcadero municipal, un vertedero a cielo abierto, y quedó atrapado por la máquina compactadora, que fue accionada accidentalmente por su propio hermano quien también se había subido al camión recolector.

LEA MÁS  El buque Islas Malvinas se suma a la búsqueda del ARA San Juan

Después de más de dos horas de intensos esfuerzos para salvarlo, el niño fue rescatado y pudo ser trasladado al hospital San Roque, donde se confirmó que presentaba aplastamiento en sus miembros inferiores y fractura de tibia y peroné. Quedó internado en observación.

El hecho expone una situación que los choferes de los camiones denuncian como habitual: “Los chicos siempre se tiran sobre el camión o se cuelgan en la calle. Los playeros les dicen que no lo hagan pero se escapan, tratan que no se cuelguen, pero son muchos y hay veces que no sabés cómo frenarlos”.

LEA MÁS  Frustración y falta de resultados llevan a EE.UU. a abandonar la búsqueda del ARA

La meta de semejante riesgo es asegurar un sustento básico: conseguir algo de comida. “Los chicos se escapan de las casas para venir al Volcadero. Buscan comida y sacan juguetes cuando traen cosas del Mac Donald’s. Ellos no hacen nada, no van a la escuela, y el único lugar que tienen es esto”, le contó uno de los chóferes a Urgente24.com.

LEA MÁS  Cómo funcionarán los servicios este feriado de Navidad

Sin dudas, el sueño del gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, de llegar a la Casa Rosada en 2015, dista muchísimo de los sueños de todos esos niñoss que día a día se juegan la vida por un poco de comida de la basura.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jugadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores.jpg
Fútbol Internacional

Revelan que Tevez fue la causa del primer enojo de Cristiano en Real Madrid

La bomba explotó en España y, hasta ahora, era una historia inédita. Sucedió a mediados del año 2009
dalma-y-diego-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dalma-y-diego-maradona.jpg
El clan Maradona

El enojo de Dalma tras la difusión de los audios con Diego: “Hace días que no me puedo comunicar con papá”

Después de que se difundiera una conversación de WhatsApp entre padre e hija, la actriz descargó su furia contra Matías Morla
martin-seefeld http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/martin-seefeld.jpg
Espectáculo y política

El Estado contrató a Martín Seefeld y se generó polémica

El actor fue contratado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, que le pagó 72 mil pesos por actuar de "acusado" en un Juicio por Jurado
camara 02 http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/camara-02.jpg
Mundo Bizarro

Estafó a una familia con una sesión de fotos y el insólito resultado se volvió viral

Una familia estadounidense pagó una gran cantidad de dinero para poder tener un retrato "profesional" para el recuerdo, aunque los resultados no fueron los esperados
tevez5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tevez5.jpg
Fuera de juego

La polémica frase de Tevez sobre la crianza de su hijo

Durante una entrevista televisiva, el delantero de Boca Juniors hizo una desafortunada declaración