Polémica

Denuncian a Parodi por frenar proyectos y quedarse con plata de asentamientos

Según la denuncia, la funcionaria congeló los fondos de todos los programas que se desarrollaban en la Villa 21, Villa 31, Barracas, entre otros

viernes 29 de agosto de 2014 - 6:09 am

Residentes de la Villa 21 denunciaron en la Justicia a la ministra de Cultura, Teresa Parodi, por presunta malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, y responsabilizan a sus funcionarios de apropiarse de 1.200.000 pesos.
[pullquote position=”right”]Denuncian a Parodi por frenar proyectos y quedarse con plata de asentamientos[/pullquote]

Según la denuncia, la funcionaria congeló los fondos de todos los proyectos que se desarrollaban en la Villa 21, en el barrio porteño de Barracas, en la 31 y en otros asentamientos porteños, a pesar de haber prometido que seguiría con los proyectos que había comenzado su antecesor, Jorge Coscia.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

“Cuando usted llegó a Casa de la Cultura de la 21 la recibimos con aplausos, con una gran fiesta y nos aseguró la continuidad de los proyectos. Pero nada de eso sucedió. Vemos y sentimos que no nos quieren”, sostuvieron los miembros de la Junta Vecinal de Villa 21, en una carta abierta que acompaña la carta documento contra la cantante.

“Cada una de las actividades que se venían haciendo desde los talleres culturales, los viajes de turismo sociocultural, los insumos de la casa, los empleados de mantenimiento y todos los proyectos que se venían haciendo fueron congelados. Hasta el propio proyecto de la Casa de la Cultura de la Villa 31 que firmó el ex Secretario de Cultura, Jorge Coscia, con su actual Secretario de Políticas Socioculturales Franco Vitale está congelado”, acusaron.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

El texto está firmado también por Delegados de Villa 31, Junta Vecinal de Piletones, Cuerpo de Delegados de Villa Rodrigo Bueno (Puerto Madero), Delegados de Villa 1-11-14 (Flores), Representantes de Villa 20 (Lugano), Cooperativa Padre Mujica, Cooperativa Renacer, Cooperativa Los Pibes Villa 21, Federación de Asociaciones Civiles Bolivianas FACBOL, Federación de Residentes Peruanos, Asociación de Residentes Paraguayos, Trabajadores de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas y Trabajadores de la Casa de la Cultura Villa 31 Retiro, entre otros.

LEA MÁS  La Cámara confirmó el procesamiento del hijo del financista Ducler por extorsionar a los Eskenazi

En la denuncia, el subsecretario Emiliano Gareca y el secretario Franco Vitali son los funcionarios señalados como responsables de la apropiación de los 1.200.000 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

COMENTARIOS