Polémica

Denuncian a Parodi por frenar proyectos y quedarse con plata de asentamientos

Según la denuncia, la funcionaria congeló los fondos de todos los programas que se desarrollaban en la Villa 21, Villa 31, Barracas, entre otros

DYN59.JPG

Residentes de la Villa 21 denunciaron en la Justicia a la ministra de Cultura, Teresa Parodi, por presunta malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, y responsabilizan a sus funcionarios de apropiarse de 1.200.000 pesos.

Según la denuncia, la funcionaria congeló los fondos de todos los proyectos que se desarrollaban en la Villa 21, en el barrio porteño de Barracas, en la 31 y en otros asentamientos porteños, a pesar de haber prometido que seguiría con los proyectos que había comenzado su antecesor, Jorge Coscia.

LEA MÁS  Fuerte acusación de Laura Alonso contra el Juez Casanello

“Cuando usted llegó a Casa de la Cultura de la 21 la recibimos con aplausos, con una gran fiesta y nos aseguró la continuidad de los proyectos. Pero nada de eso sucedió. Vemos y sentimos que no nos quieren”, sostuvieron los miembros de la Junta Vecinal de Villa 21, en una carta abierta que acompaña la carta documento contra la cantante.

“Cada una de las actividades que se venían haciendo desde los talleres culturales, los viajes de turismo sociocultural, los insumos de la casa, los empleados de mantenimiento y todos los proyectos que se venían haciendo fueron congelados. Hasta el propio proyecto de la Casa de la Cultura de la Villa 31 que firmó el ex Secretario de Cultura, Jorge Coscia, con su actual Secretario de Políticas Socioculturales Franco Vitale está congelado”, acusaron.

LEA MÁS  Tomás Dente tildó de asesina a Muriel Santa Ana luego de que confesara un aborto

El texto está firmado también por Delegados de Villa 31, Junta Vecinal de Piletones, Cuerpo de Delegados de Villa Rodrigo Bueno (Puerto Madero), Delegados de Villa 1-11-14 (Flores), Representantes de Villa 20 (Lugano), Cooperativa Padre Mujica, Cooperativa Renacer, Cooperativa Los Pibes Villa 21, Federación de Asociaciones Civiles Bolivianas FACBOL, Federación de Residentes Peruanos, Asociación de Residentes Paraguayos, Trabajadores de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas y Trabajadores de la Casa de la Cultura Villa 31 Retiro, entre otros.

LEA MÁS  Audios filtrados: el fuerte descargo de Wanda Nara que después borró

En la denuncia, el subsecretario Emiliano Gareca y el secretario Franco Vitali son los funcionarios señalados como responsables de la apropiación de los 1.200.000 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor