Crisis automotriz

Grave: Fiat vuelve a aplicar suspensiones por trabas para importar autopartes

En cada sección se suspenderá a una parte del plantel por un período determinado, que trascendió que sería por 15 días

viernes 29 de agosto de 2014 - 5:48 am

Por problemas de abastecimiento de autopartes desde Brasil, por las trabas cambiarias, la automotriz Fiat Argentina ya comunicó a su personal que resolvió reducir su ritmo de producción y aplicar suspensiones rotativas a sus operarios a partir del lunes próximo.
[pullquote position=”right”]Fiat vuelve a aplicar suspensiones por trabas para importar autopartes[/pullquote]

De esta forma, en cada sección se suspenderá a una parte del plantel por un período determinado, que trascendió que sería por 15 días, y después se irán rotando las suspensiones entre los 3000 dependientes de la empresa.

LEA MÁS  Otro día negro para la Bolsa: cayó más del 2% y parece no encontrar piso

La delegación local del Sindicato de Mecánicos (Smata) informó que el gremio no fue notificado de las suspensiones, pero que la noticia se difunde entre el personal.

Fuentes sindicales, en diálogo con el diario La Nación, sostuvieron que la medida patronal tendría como meta presionar al Gobierno para que flexibilice la disponibilidad de dólares, para el pago de las autopartes importadas que ahora están faltando en la planta de Ferreyra.

LEA MÁS  Fuerte inversión de compañía argentina en biotecnología

Según el mismo medio mencionado, desde Brasil se habría suspendido el suministro de autopartes a la planta argentina debido a una deuda acumulada de 600 millones de dólares.

La situación sería consecuencia de que el Banco Central (BCRA) no le liberaría a la automotriz las divisas que necesita para cumplir con los pagos.

COMENTARIOS