Crisis automotriz

Grave: Fiat vuelve a aplicar suspensiones por trabas para importar autopartes

En cada sección se suspenderá a una parte del plantel por un período determinado, que trascendió que sería por 15 días

fiat

Por problemas de abastecimiento de autopartes desde Brasil, por las trabas cambiarias, la automotriz Fiat Argentina ya comunicó a su personal que resolvió reducir su ritmo de producción y aplicar suspensiones rotativas a sus operarios a partir del lunes próximo.

De esta forma, en cada sección se suspenderá a una parte del plantel por un período determinado, que trascendió que sería por 15 días, y después se irán rotando las suspensiones entre los 3000 dependientes de la empresa.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y se vende a $ 18,93

La delegación local del Sindicato de Mecánicos (Smata) informó que el gremio no fue notificado de las suspensiones, pero que la noticia se difunde entre el personal.

Fuentes sindicales, en diálogo con el diario La Nación, sostuvieron que la medida patronal tendría como meta presionar al Gobierno para que flexibilice la disponibilidad de dólares, para el pago de las autopartes importadas que ahora están faltando en la planta de Ferreyra.

LEA MÁS  Aumentan los peajes de las autopistas porteñas: los nuevos precios

Según el mismo medio mencionado, desde Brasil se habría suspendido el suministro de autopartes a la planta argentina debido a una deuda acumulada de 600 millones de dólares.

La situación sería consecuencia de que el Banco Central (BCRA) no le liberaría a la automotriz las divisas que necesita para cumplir con los pagos.

LEA MÁS  El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!