Boca Juniors

Angelici, el presidente que será recordado por terminar los ciclos de Bianchi y Riquelme

Jamás quiso al enganche, y aprovechó una serie de lesiones para dejarlo ir a Argentinos. Trajo a Bianchi por pedido del hincha xeneize, pero lo echó un año y medio después

jueves 28 de agosto de 2014 - 11:17 pm

La gestión de Daniel Angelici es resistida por el pueblo xeneize. Con un mandato sin éxitos fue quien decidió “borrar” dos ídolos del club: Juan Román Riquelme, jugador al cual jamás quiso- y Carlos Bianchi, técnico al cual echó luego de no haber conseguido resultados deportivos.

La relación entre Angelici y Riquelme fue conflictiva desde un primer momento. El actual presidente de Boca decidió renunciar a su cargo de tesorero de la gestión de Jorge Ameal, cuando la dirigencia de esa etapa optó por renovarle el contrato a Riquelme pese a su oposición. El valor de su contrato fue el eje de la discusión y el motivo de la renuncia. [pullquote position=”right”]Angelici, el presidente que será recordado por terminar los ciclos de Bianchi y Riquelme[/pullquote]

LEA MÁS  Los dos borrados de Guillermo para la pretemporada en EEUU

Durante la etapa del “Tano” como presidente, la relación siguió siendo la misma. Angelici no compartía la forma de manejarse que tenía el enganche, pero lo tenía que tolerar porque era el único jugador que marcaba la diferencia y porque no estaba dispuesto a pagar el costo político que podía generar la salida de Riquelme.

Tuvieron varios momentos de tensión. El primero, y más recordado, fue cuando el ídolo “xeneize” decidió irse de Boca luego de perder la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians. El máximo dirigente le pidió que no lo comunicara después del partido, pero el jugador lo hizo de todas formas.

El final de la etapa de Riquelme llegó luego de una temporada en la que sufrió cinco lesiones y no pudo jugar en una gran parte de los partidos. Los dirigentes, con el “Tano” a la cabeza, lo desgastaron con declaraciones mediáticas y estirando la renovación de su contrato, y el enganche se sintió agraviado y decidió irse a Argentinos Juniors, club que lo vio nacer.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Daniel Angelici también será recordado por ponerle punto final a la tercera etapa del técnico más ganador de la historia de Boca. Junto a toda la comisión directiva decidió rescindir el contrato de Bianchi. Luego de disputar cuatro fechas y perder tres, el presidente comunicó públicamente que el entrenador no seguiría en el club.

El presidente decidió contratar a Carlos Bianchi cuando en el último partido del Apertura 2012, el público pidió la cabeza de Julio César Falcioni y reclamó por la vuelta del “Virrey”. Después de arduas y extensas negociaciones, logró convencer a Carlos para que inicie su tercer ciclo en el club.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Un año y medio después de haber presentado con todos los honores a Bianchi en la Bombonera, el “Tano” se sentó frente a los periodistas y comunicó que había decidido rescindir el contrato del entrenador luego de una acumulación de malos resultados.

Angelici quedará en la historia de Boca, pero, hasta ahora, no lo hará por lograr campeonatos o ser parte de una etapa de esplendor. Será recordado por terminar con la etapa de Bianchi y Riquelme en el club de la Ribera. Dos pesos ídolos del club de la rivera.

COMENTARIOS