Torneo de Transición

Vélez venció a Lanús y es puntero del campeonato

Con un gol de Lucas Pratto a los 37 del complemento, el "Fortín" sigue con la línea de victorias, y se posiciona como candidato del torneo

jueves 28 de agosto de 2014 - 7:05 pm

Vélez Sarsfield se impuso esta noche a Lanús 1-0 en Liniers y se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones, con puntaje ideal, en el marco de la cuarta fecha del campeonato de Primera División.

El gol lo hizo Lucas Pratto, a los 37 minutos del segundo tiempo, delantero que lleva cuatro gritos en igual número de encuentros del certamen.

Los dirigidos por José “Turu” Flores les sacaron así dos puntos de ventaja en la jerarquización al escolta River Plate.

El primer tiempo fue cerrado como quería Lanús, que se replegó en su campo, presionaba únicamente en ese sector del campo e impedía así la fluidez del cuadro velezano. [pullquote position=”right”]Vélez venció a Lanús y es puntero del campeonato [/pullquote]

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

No tuvo que esperar mucho para encontrar espacios de contragolpe, ya que al minuto de juego Lucas Melano se escapó en velocidad para aprovechar un pase largo de Maximiliano Velázquez, aunque de cara al gol no pudo batir al uruguayo Sebastián Sosa.

Vélez manejaba la pelota, no así el desarrollo del encuentro. Tocaba sin lastimar y apenas se acercó a los 25 minutos, cuando Leandro Desábato logró inquietar al arquero con un tiro de media distancia que pasó cerca del poste derecho.
Antes de que terminara la etapa: Lanús volvió a llegar con peligro mediante un córner ejecutado por el paraguayo Víctor Ayala. Sergio Romero remató a quemarropa y otra intervención de Sosa salvó la valla.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

La mayor parte del segundo capítulo fue un letargo. Pero, a medida que se acercaba el final, con el empuje de su gente, que se presentó a pesar de todo, y la merma física del visitante, que había sostenido un ritmo alto de presión, Vélez pudo acelerar y terminó sumando tres puntos valiosísimos.

Sin muchas luces, había tenido una chance mediante un ambicioso disparo de Pratto, desde 25 metros, que sacudió el travesaño a los 32 minutos; y a los 37, tras un pase de Milton Caraglio, el goleador quedó mano a mano con Marchesín y convirtió un rebote en el gol del triunfo.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Lanús fue a la carga sobre la hora y pudo haber conseguido el empate a los 45, con un tiro de equina de Ayala que el ingresado Lautaro Acosta remató de forma cruzada y el tiro salió muy cerca de la base del palo derecho.

El gol del partido

COMENTARIOS