Internacionales

Abbas asegura que Netanyahu aceptó un estado palestino en las fronteras de 1967

Así lo aseguró el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, quien dijo: "(Netanyahu) afirmó delante de mí que acepta el Estado palestino y que sólo queda precisar los límites de las fronteras"

jueves 28 de agosto de 2014 - 4:42 pm

Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, aseguró que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahul aceptó el establecimiento de un Estado palestino respetando las fronteras de 1967.  [pullquote]Netanyahu aceptó el establecimiento de un Estado palestino[/pullquote]

“Afirmó delante de mí que acepta el Estado palestino y que sólo queda precisar los límites de las fronteras”, contó Abbas en declaraciones en el palacio presidencial de la Mukata de Ramala que luego fueron difundidas por la agencia de noticias Maan.

LEA MÁS  Cómo sigue la recuperación de los jóvenes rescatados en Tailandia

Los lideres palestinos presentarían el próximo 15 de septiembre una propuesta ante la ONU para que se ponga fecha exacta a la proclamación del estado palestino. El presidente palestino agregó: “No aceptaremos que la negociación sea parcial, sino un acuerdo global sobre las fronteras. Israel es el único país en el mundo que no tiene delimitadas sus fronteras”.

La iniciativa será analizada en la reunión que la Liga Árabe, integrada por 22 países, que se celebrará el próximo 5 de septiembre.

LEA MÁS  El mal momento que vivió Beyonce durante un show en Polonia

“Si la solicitud es rechazada, la OLP elevará el caso a la Corte Penal Internacional para pedir que se haga responsable al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, de la devastación de la Franja”, advirtió.

La Fuerzas Armadas de Israel y las milicias palestinas aceptaron el martes un  alto el fuego  presentado por Egipto para poner fin a una ofensiva israelí de 50 días que ha dejado un saldo de más de 2.100 palestinos muertos.

LEA MÁS  Tailandia: los chicos y el entrenador hablaron en público por primera vez
COMENTARIOS