Judiciales

Empresario que viajó a Brasil con Echegaray deberá cumplir “probation” por contrabando

Jorge Omar Lambiris viajó junto al titular de la AFIP a Río de Janeiro a finales del año pasado. El delito del que se lo acusa es por fraguar la declaración de una importación proveniente de Uruguay en el año 2000

DYN04.JPG

La Corte Suprema rechazó un planteo que realizó la AFIP contra la probation del empresario aduanero Jorge Omar Lambiris Vilche, quien estuvo junto al titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray, en un viaje a Brasil durante las fiestas de fin de año.

La causa en la que la Corte confirmó el beneficio de la probation se inició a raíz de una denuncia por “contrabando agravado” por supuestamente fraguar la declaración de una importación proveniente de Uruguay en el año 2000. Según la imputación, se declaró que la mercadería se trataba de cerámicos, cuando en realidad correspondía a un cargamento de zapatos.

LEA MÁS  "Caballo" Suárez, más lejos de la domiciliaria: informe indica que no necesita internarse

Lambiris pidió la probation y, pese a la oposición de la fiscal María del Carmen Rogliano y de la AFIP y del rechazo de un tribunal oral en lo Penal Económico, le fue concedida por la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país. 

LEA MÁS  Para los abogados de Nahir Galarza, "la víctima mató al victimario"

Ahora, la Corte confirmó la probation y rechazó también un recurso de “reposición” de la AFIP, que insistió hasta último momento en que el beneficio le fuera revocado. Así, Lambiris quedó obligado a realizar durante el término de dos años “tareas no remuneradas en la Fundación Argentino científica Establo Terapéutico” en la localidad bonaerense de Moreno.

LEA MÁS  Bebote Álvarez involucró a Pablo Moyano con la barra

Además, aceptó desembolsar una “reparación económica” a la AFIP de tres mil pesos y quedó inhibido para “ejercer el comercio, desempeñarse como miembro de las fuerzas de seguridad ni como funcionario o empleado público”.

Lambiris fue quien, según denunciaron los trabajadores de prensa, agredió a periodistas de Canal 13 y TN cuando realizaban sus tareas mostrando a Echegaray y a su grupo de amistades en Brasil.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri-rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-rusia.jpg
Gira de Macri

Macri llegó a Rusia, primera parada de su gira europea: “Espero una cálida visita”

"Espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos", expresó el presidente, a pocos minutos de haber arribado a Moscú; mañana se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin
droga-entre-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/droga-entre-rios.jpg
Policiales

Video: así de fácil es comprar droga en un kiosko en Entre Ríos

Dos jóvenes entrerrianos filmaron un video para mostrar lo fácil que es comprar cocaína en la zona ferroviaria de Chajarí; la Policía local no tomó cartas en el asunto cuando se hicieron las denuncias sobre el caso y recién investigó el hecho cuando viralizaron el video
supermercado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/supermercado.jpg
Policiales

Locura en un Carrefour: discutieron en la fila y le disparó cinco balazos

Un hombre de 72 años vació el cargador de su revolver contra otro cliente, al que dejó en grave estado, tras una discusión en un supermercado en el partido de Quilmes; el atacante está detenido
viatri-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/viatri-1024x575.jpg
Fuera de juego

El triste momento de Lucas Viatri

La salud del delantero es delicada y en Uruguay no saben si lo esperarán
cristiano-ronaldo-cr7-1024x683-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cristiano-ronaldo-cr7-1024x683-1.jpg
Fuera de juego

Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo diciendo que Messi es “malo”

El crack del Real Madrid le hizo un chiste a niño, que se volvió rápidamente viral