Economía

Desde el Gobierno reconocen que la industria retrocedió “a niveles del 2010”

En su disertación en el Consejo de las Américas, la ministra de Industria, Débora Giorgi, reconoció que la actividad industrial tuvo un deterioro en el primer semestre de 2014, pero agregó que "el mundo está complejo"

DYN807.JPG

La ministra de Industria, Débora Giorgi, reconoció hoy que la actividad industrial tuvo un deterioro en el primer semestre de 2014, pero señaló que ese retroceso la ubica en los niveles de “2010 ó 2011”.

Al disertar en la reunión del Consejo de las Américas, sostuvo que “en el primer semestre de 2014 hubo un deterioro de la actividad industrial del 3,2 por ciento, pero este nivel es muy superior a los que había en la década del ’90 y en 2001 y se ubica en los niveles de 2010 o 2011”.

Giorgi señaló que “el mundo está complejo” y que se registran caídas globales en las actividades industriales, pero que la Argentina tiene fuertes posibilidades de inversiones “en alimentos y en energía”. 

LEA MÁS  Incorporaron a El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

También adelantó que el Gobierno lanzará un proyecto para la promoción del sector autopartista y sostuvo que otro de los sectores en donde se registra mayor nivel de proyecciones de inversión es en el petroquímico, en el que “se prevén inversiones por 25 mil millones de dólares hasta el 2025”.

Giorgi sostuvo que los “ejes de la política industrial” que lleva adelante el Gobierno se basan en “la promoción de las inversiones, el desarrollo sectorial y la defensa del mercado interno”.

LEA MÁS  El Banco Central bajó 175 puntos las tasas de Lebac

La ministra mencionó dos sectores como los que más va a traccionar el desarrollo fabril: el de los alimentos y el de la energía. Sobre el primero, la funcionaria sostuvo que “hay que usar la competitividad agrícola como traccionadora de la industria”, mientras que sobre la energía comentó que “a partir de la recuperación de YPF, esto debe ser usado como un factor para traccionar toda la producción en su conjunto”.

Acerca de los alimentos agregó que están “en condiciones de darle de comer a 400 millones de personas y mantener nuestra soberanía alimentaria”, mientras que respecto de la energía, expresó que el yacimiento de Vaca Muerta “es el segundo del mundo de gas no convencional y el cuarto en el mundo de petróleo no convencional”.

LEA MÁS  Imparable: fuerte aumento del Merval e importante caída de los bonos en dólares

En cuanto a la actividad industrial, la funcionaria comparó los niveles del primer semestre de este año con los del mismo período de 2008 y aseguró que mientras la Argentina creció 13,7 por ciento, Brasil cayó 2,8 por ciento, Alemania, dos por ciento, Reino Unido 6,7; Japón 12,7; Francia 17 e Italia 25 por ciento, en tanto Estados Unidos mantuvo el mismo nivel.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras