Paros y protestas

Para Moyano, “el acatamiento del paro es del 80%” y gremios no descartan nuevas medidas

Hugo Moyano aseguró que la adhesión "ha superado el 80, 85 y 90 por ciento". Además, desafió las cifras dadas por el Gobierno sobre el acatamiento: "Ese es un chiste más, ¿quién lo dijo, Quico?"

DYN45.JPG

La CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano calificó esta mañana como “categórico” el paro nacional convocado por el sindicalismo opositor en contra del Impuesto a las Ganancias y la inflación, entre otros reclamos.

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que el acatamiento al paro del sindicalismo opositor “ha superado el 80, 85 y 90 por ciento”, y admitió que en esta Capital circularon “colectivos, remises o taxis, pero estaban vacíos, andaban con muy pocas personas viajando”.

El camionero, en conferencia de prensa en la sede de Azopardo al 800, remarcó que la “adhesión fue voluntaria de la gente, por más que haya tenido medios de transporte”.

LEA MÁS  El Gobierno apela a paritarias y obras sociales para presionar a la CGT

Aunque evitaron brindar porcentajes de adhesión, los sindicalistas Omar Plaini (canillitas) y Juan Carlos Schmidt (dragado y balizamiento) destacaron que los puertos están cerrados, los colectivos -que no adhirieron -estan vacíos, los bancos no trabajaron y los vuelos estaban cancelados.

“Es categórico el paro que se ha realizado”, sentenció Plaini, mientras que Schmidt dijo que hubo un “alto grado de adhesión”, aunque los sindicalistas anunciaron que entre las 15 y las 16 se hará un balance final de la jornada nacional de huelga. 

LEA MÁS  Moyano y Barrionuevo arman un frente contra Macri

Nuevo paro de 48 horas

Por su parte, el delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero amenazó hoy con realizar un nuevo paro nacional, esta vez de 48 horas, si el Gobierno no les da soluciones a los reclamos que vienen planteando.

“Creo que va a ser bueno el paro. Va a depender del gobierno lo que va a hacer, si quiere poner excusas es un error. Espero que sea escuchado el reclamo porque si no va a haber una continuidad de 48 horas en septiembre”, indicó.

El delegado de la línea Sarmiento agregó que “los ferrocarriles están todos paralizados, pocos colectivos y poca gente que está viajando”.”Es un paro muy fuerte”, agregó en declaraciones a radio Nacional Rock.

LEA MÁS  La línea B del subte no funcionará hoy por una medida gremial

“Espero que se tome el tema del impuesto a las ganancias y se abran las paritarias porque la mayoría consiguiendo un 28% y la inflación está llegando al 40 por ciento”, detalló.

Sobrero dijo que “si no hay un cambio en la política económica vemos un panorama muy complicado en los que queda de este año y los trabajadores van a tener que estar todo el tiempo en la calle”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia