Paros y protestas

Para Moyano, “el acatamiento del paro es del 80%” y gremios no descartan nuevas medidas

Hugo Moyano aseguró que la adhesión "ha superado el 80, 85 y 90 por ciento". Además, desafió las cifras dadas por el Gobierno sobre el acatamiento: "Ese es un chiste más, ¿quién lo dijo, Quico?"

DYN45.JPG

La CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano calificó esta mañana como “categórico” el paro nacional convocado por el sindicalismo opositor en contra del Impuesto a las Ganancias y la inflación, entre otros reclamos.

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que el acatamiento al paro del sindicalismo opositor “ha superado el 80, 85 y 90 por ciento”, y admitió que en esta Capital circularon “colectivos, remises o taxis, pero estaban vacíos, andaban con muy pocas personas viajando”.

El camionero, en conferencia de prensa en la sede de Azopardo al 800, remarcó que la “adhesión fue voluntaria de la gente, por más que haya tenido medios de transporte”.

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

Aunque evitaron brindar porcentajes de adhesión, los sindicalistas Omar Plaini (canillitas) y Juan Carlos Schmidt (dragado y balizamiento) destacaron que los puertos están cerrados, los colectivos -que no adhirieron -estan vacíos, los bancos no trabajaron y los vuelos estaban cancelados.

“Es categórico el paro que se ha realizado”, sentenció Plaini, mientras que Schmidt dijo que hubo un “alto grado de adhesión”, aunque los sindicalistas anunciaron que entre las 15 y las 16 se hará un balance final de la jornada nacional de huelga. 

LEA MÁS  Sindicatos: el Gobierno quiere dar de baja a 500 de los 3.000

Nuevo paro de 48 horas

Por su parte, el delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero amenazó hoy con realizar un nuevo paro nacional, esta vez de 48 horas, si el Gobierno no les da soluciones a los reclamos que vienen planteando.

“Creo que va a ser bueno el paro. Va a depender del gobierno lo que va a hacer, si quiere poner excusas es un error. Espero que sea escuchado el reclamo porque si no va a haber una continuidad de 48 horas en septiembre”, indicó.

El delegado de la línea Sarmiento agregó que “los ferrocarriles están todos paralizados, pocos colectivos y poca gente que está viajando”.”Es un paro muy fuerte”, agregó en declaraciones a radio Nacional Rock.

LEA MÁS  Aerolíneas: los gremios amenazan con más medidas

“Espero que se tome el tema del impuesto a las ganancias y se abran las paritarias porque la mayoría consiguiendo un 28% y la inflación está llegando al 40 por ciento”, detalló.

Sobrero dijo que “si no hay un cambio en la política económica vemos un panorama muy complicado en los que queda de este año y los trabajadores van a tener que estar todo el tiempo en la calle”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Emilio Basavilbaso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/emilio-basavilbaso.jpg
Política

Basavilbaso, de ANSES: “Finlandia tiene una fórmula de movilidad jubilatoria parecida a la nuestra”

El funcionario dijo que el nuevo esquema de actualización de pensiones es similar al del país escandinavo
0022136129 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0022136129.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

“No mereces un balazo”, el mensaje de Uma Thurman a Harvey Weinstein

La actriz rompió el silencio en su cuenta de Instagram con un crudo mensaje al productor hollywoodense acusado de múltiples abusos sexuales
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-21.jpg
El After de Nexo

Gabriela Dvorakova encadila con sus fotos más sexy

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de la República Checa
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-4.jpg
El After de Nexo

Monique St Pierre te enseña todas sus imágenes

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Alemania
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-19.jpg
El After de Nexo

Holley Ann Dorrough deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Alabama