Política

Scioli, más kirchnerista que nunca: “El verdadero cambio es no cambiar todo”

El gobernador bonaerense se distanció de quienes aseguran que "es el momento del cambio", y pidió "estabilidad, previsibilidad y tranquilidad"

jueves 28 de agosto de 2014 - 12:48 pm

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy ante empresarios, de cara al 2015, que es “falsa la antinomia kirchnerismo o antikirchnerismo”, y planteó que para el próximo turno presidencial se requiere el liderazgo de “alguien que tenga capacidad de unir”.

El mandatario bonaerense disertó esta mañana en el marco de una nueva edición del Consejo de las Américas, y al abrir su discurso criticó el paro opositor. [pullquote position=”right”]Scioli, más kirchnerista que nunca: “El verdadero cambio es no cambiar todo”[/pullquote]

LEA MÁS  Iguacel niega que falte combustible: "Se está buscando el precio de equilibrio"

“Se que hay candidatos que vienen planteando que es el momento del cambio. Pero el verdadero cambio es no cambiar todo, no volver a empezar”, sentenció en su discurso, insistiendo con la idea que ya viene desarrollando casi como un mantra. “Hay que corregir lo que haya que corregir, pero no cambiar todo. Y buscar grandes consensos para enfrentar estos desafíos que tenemos por delante”, añadió.

LEA MÁS  Los docentes llevarán adelante su quinto paro nacional del año este martes

“Es un día triste, porque se ha hecho un esfuerzo muy grande estos años para poner en movimiento a la Argentina” como para ahora llamar a un paro, planteó Scioli.

De cara a 2015, aseguró que es “falsa la antinomia de hablar de kirchnerismo o antikirchnerismo” y que para el próximo turno presidencial se requerirá alguien que tenga “capacidad de solucionar dificultades, de unir, generar políticas de Estado, cuidar lo que haya que cuidar y corregir lo que haya que corregir”.

LEA MÁS  La desgarradora carta de la madre de la víctima más joven del atentado a la AMIA a 24 años de su muerte

“Estabilidad, previsibilidad y tranquilidad”, resumió.

En ese marco, el gobernador bonaerense pidió “responsabilidad social a los empresarios, que la variable no sea echar trabajadores”, y, a nivel general, “una actitud constructiva y no destructiva, que haya debate”.

COMENTARIOS