Cracks del fútbol

La confesión de Gabriel Batistuta: “Me orinaba en la cama con tal de no levantarme por el dolor”

En una entrevista, el ex delantero, de 45 años, habló como nunca de sus problemas cuando dejó de jugar a los 36; "Le pedí a un doctor que me cortara las piernas"

jueves 28 de agosto de 2014 - 8:35 am

Gabriel Batistuta se abrió como nunca en una entrevista con TyC Sports y, a los 45 años, habló de los problemas que tuvo con las lesiones una vez que dejó de jugar. Bati se retiró en 2005 en Al Arabi, de Qatar, tras una larga carrera y una gran trayectoria. Pero el día después de irse del fútbol los dolores lo persiguieron.

Así lo contó: “Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más. A los dos días no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar. Eran las 4 de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba. Me fui a ver al doctor Avanzi y le dije cortame las piernas. Me miro y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contar el dolor, es imposible transmitírselo a la gente. Lo vi a Pistorius y dije esa es mi solución. El doctor me dijo que no iba a hacérmelo. Me hizo una fijación de tobillo por medio de tornillos. Me pidió que eligiera en qué pierna hacerlo, porque en las dos no se podía. Fue la derecha, me daba lo mismo. Mi problema es que no tengo cartílagos ni tendones. Mis 86 kilos están apoyados sobre los huesos. Y el hueso contra hueso me generaba dolor. Después, la situación fue mejorando, aunque pasó mucho tiempo”.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Bati contó que luego pudo empezar a caminar sin problemas, empezó a jugar al golf y ahora hasta se prende en algún picado de fútbol: “Estoy mucho mejor con respecto hace tres años”.

COMENTARIOS