US Open

La chica de 15 años que emuló a Kournikova de la que todos hablan en el US Open

La estadounidense Catherine Bellis ocupa el puesto 1.028 del ranking de la WTA. Llegó al torneo como invitada y le ganó a la número 13 del mundo, la eslovaca Dominika Cibulkova

Catherine-Bellis-partido-US-Open

Catherine Bellis no transita sus quince años como lo hacen la mayoría de las chicas. La joven estadounidense, lejos de fiestas o viajes de placer, consiguió a esa edad su primera victoria en un Grand Slam al derrotar en la primera ronda de Flushing Meadows a la eslovaca ex top ten Dominika Cibulkova por 6-1, 4-6 y 6-4.

Con su victoria, Bellis, 1028° del ranking, se convirtió en la más joven en ganar un partido en el US Open desde que Anna Kournikova lo hiciera en 1996. La nacida en San Francisco, que cuenta con un título ITF en dobles (Orlando este año) disputaba ante Cibulkova (12° preclasificada y finalista de Australia en enero) su primer encuentro ante una de las mejores cien tenistas del mundo. 

“Llegué al partido pensando en que iba a ser una gran experiencia, pero nunca pensé que saldría como ganadora”, confesó Bellis, quien jugaba su primer partido en el circuito mayor de la WTA.

Bellis obtuvo un wild card (invitación especial) para jugar el US Open tras ganar el campeonato juvenil sub-18 estadounidense. La próxima rival de Bellis será la kazaja Zarina Diyas, vencedora por 6-1 y 6-2 de la ucraniana Lesia Tsurenko. “Sé que algunos de mis amigos estaban twitteando hoy con ‘hashtags’ como ‘baja a Cibulkova’ o algo así”, dijo entre risas la estadounidense.

“Me siento maravillosamente, estoy aún sin palabras, shockeada por el partido”, reconoció la adolescente. Claro, su victoria en Nueva York no estaba en los planes. Y si bien tiene claro que su prioridad hoy en día pasa por su futuro universitario, si continúan los éxitos la situación podría cambiar.

“Seguiré siendo una aficionada, quiero mantener mi plan de ir a la universidad por si me lesiono o pasa algo. Pero claro que me encantaría ser profesional algún día”, dijo Bellis, a quien la victoria le garantiza 60 mil dólares a los que debería renunciar. Ocurre que, según explica el Wall Street Journal, las reglas de la NCAA (Asociación Nacional de Atletas Universitarios según sus siglas en inglés) sólo permiten a los estudiantes estadounidenses ganar hasta 10 mil dólares anuales en premios antes de comenzar su formación en el nivel superior.

Así las cosas, hoy Bellis, quien aún transita el secundario, piensa en que “sería fantástico” ir a la universidad cerca de su hogar, en California. Aunque, en caso de avanzar, su padre ya adelantó que habrá que repensarlo. “Si gana la final será otra la discusión”, adelantó Gordon en alusión a los 3 millones de dólares reservados para el campeón.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

egipto-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/egipto-atentado.jpg
Política Internacional

Atentado en mezquita de Egipto deja al menos 200 muertos

El ataque tuvo lugar en la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, al oeste de la ciudad de Arish; los atacantes pusieron bombas a la salida del templo religioso y, cuando los fieles escapaban, les dispararon con armas de fuego
ezgif.com-video-to-gif http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-video-to-gif-1.gif
nicole-neumann-y-cubero-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nicole-neumann-y-cubero-1024x575.jpg
La vida de los famosos

La queja parental de Nicole Neumann sobre Fabián Cubero: “Él es malcriador”

La modelo contó en su ciclo cómo se desenvuelven como padres con su ex y tildó de permisivo al futbolista
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Pablo Echarri, tras conocer la explosión del ARA

El artista se hizo eco de la triste noticia que sacudió al país y lanzó una crítica a quienes utilizaron el caso para buscar rédito político
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/celulares-1.jpg
Celulares

Desde enero bloquearán celulares no declarados y traídos desde el exterior

El fenómeno se aceleró con el fin del "cepo cambiario" y el auge de los viajes de compras a Chile y Paraguay