Consumo

Sigue la caída del consumo en Capital: 4,1% en alimentos

Asimismo, en la provincia de Buenos Aires, la actividad comercial se redujo 5,5% en julio, respecto a igual mes del año pasado

supermercado-inflacion

En un contexto de contracción de la actividad económica, inflación que ronda el 40% anual y un preocupante estancamiento en el mercado laboral, los hogares argentinos se vieron forzados a ajustar sus gastos, incluso los más básicos.

Así, según la Dirección de Estadística y Censos porteña, en el segundo trimestre de este año, las ventas de alimentos en supermercados de la Ciudad cayeron un 4,1%, frente al mismo período del año anterior.

LEA MÁS  El BCRA bajó la tasa 0,75 puntos a 28%: la reducción es menor a la esperada

Y consumos como salidas a comer o compras de electrodomésticos, mostraron caídas mucho más pronunciadas. En la provincia de Buenos Aires, la actividad comercial se redujo 5,5% en julio, respecto de igual mes de 2013.

De acuerdo al informe del instituto porteño, las ventas en locales de comidas rápidas se desplomaron 15,3% y las de productos de línea blanca en comercios especializados cayeron 15,8%, siempre en términos interanuales.

LEA MÁS  Uno por uno: todos los aumentos que se vienen en 2018

Por otro lado, las ventas en restaurantes, que se habían desplomado 10,5% en el primer trimestre, cayeron 4,1% en el segundo.

La información de la Dirección de Estadística y Censos porteña se fundamenta en “las declaraciones juradas impositivas del impuesto sobre los Ingresos Brutos” que, según se explica en el informe, “tiene correspondencia con las ventas en el período que se declara”.

LEA MÁS  Semana negra para el bitcoin: perdió casi el 50% de su valor en tres días

La gran caída del consumo fue también confirmada por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), que difundió ayer un informe que señala en julio una reducción de la actividad comercial bonaerense de 5,5% , en relación con el mismo mes de 2013.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto