Política

Para Buzzi Gobierno dio “giró a la derecha y la ortodoxia económica”

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), criticó las medidas económicas adoptadas por el ministro de Economía Axel Kicillof, cuya gestión caratuló como "catastrófica"

jueves 28 de agosto de 2014 - 1:16 am

Eduardo Buzzi, advirtió un “giro a la dercha y hacia la ortodoxia económica” del Gobierno, y evaluó que “no puede ser más catastrófica la gestión de este chico”, el ministro Axel Kicillof.

Buzzi reafirmó su apoyo al paro de la CGT opositora, al señalar que “estamos espalda con espalda con los trabajadores”, y fustigó lo que denominó “instrumentos de giro a la derecha y a la ortodoxia” del kirchnerismo. [pullquote position=”right”]Para Buzzi Gobierno dio “giró a la derecha y la ortodoxia económica” [/pullquote]
Al abordar, en la señal de Todo Noticias, específicamente la Ley de Abastecimiento, el titular de FAA la tiló de “disparate”.

LEA MÁS  Sarlo: "El país que dejará Macri va a ser peor que el que dejó Menem"

Fustigó, por otra parte, el “discurso grandilocuente” del oficialismo que, según dijo, oculta “un giro a la ortodoxia preocupante” y puso como ejemplo “el billeterazo al Club de París”. “No puede ser más catastrófica la gestión de este chico Kicillof”, enfatizó Buzzi.

También se refirió a “la situación inflacionaria preocupante” y dijo que “los productores están endeudados: no echemos la culpa a la baja de la soja, que sigue siendo más alta que en los ’90”.

LEA MÁS  La UIF vuelve a pedir que citen a indagatoria a Cristina Kirchner

“El productor que tiene espaldas para guardar granos, los guarda en defensa propia, no en forma especulativa”, apuntó, y agregó que “lo que pasa con el dólar, en un altísimo porcentaje a los productores nos están perjudicando”, por el alza en los costos.

Se preguntó, asimismo, que “con las retenciones al 35 por ciento, qué competitividad es posible tener en esas condiciones?”.

LEA MÁS  Iguacel reafirmó la idea de "libre mercado" en el precio de la nafta

“Estamos espalda con espalda con los trabajadores”, concluyó Buzzi, ratificando su respaldo a la medida de fuerza del sindicalismo opositor.

COMENTARIOS