Política

Barrionuevo denunció que el Gobierno “apretó” a la UTA y sostuvo que no habrá colectivos

El jefe de la CGT Azul y Blanca afirmó que muchos choferes "no van a trabajar, por más que el gremio haya dicho que no adhiere" y dijo: "Este gobierno no nos dio bola"

DYN09.JPG

Luis Barrionuevo, aseguró esta noche que mañana “no” habrá colectivos pese a que la UTA no adhirió al paro de la CGT opositora, al tiempo que denunció que el Gobierno “apretó” al titular del gremio, Roberto Fernández, precisamente para que el gremio no se plegara a la medida.

Barrionuevo, quien calificó al ministro de Economía, Axel Kicillof, de “estudiante de barricada”, aseguró que “la estrategia” del Gobierno es mañana “ver gente en las calles” para minimizar el alcance del paro.

“Mañana (por hoy jueves) no hay colectivos”, anunció el jefe de los gastronómicos durante una entrevista, junto al mandamás de la CGT opositora, Hugo Moyano, del canal TN, y agregó: “El Gobierno llamó a Fernández y lo apretó para que hubiese colectivos”.

En esa línea, señaló también que “apretaron” al presidente interino de la AFA, Luis Segura, “con la plata del Fútbol Para Todos”, a quien le habrían asegurado que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, “garantizaría” el orden durante los partidos de mañana, con el fin de hallar un “argumento de que el paro fue un fracaso”. 

LEA MÁS  Se sumaron aviones de cinco países a la búsqueda del submarino

Para Barrionuevo, las autoridades de la UTA “quedaron descolocadas” al no plegarse a la medida de fuerza porque, dijo, “lo que estamos planteando atañe a un cien por cien de los asalariados”, en referencia al reclamo de una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Por su parte, si bien aclaró que “los colectivos están”, Moyano planteó que “vamos a ver si toda la gente lo va a conducir”, dado que dijo haber “recibido” información de delegados de la UTA que confirmaron que “no van a trabajar, por más que el gremio haya dicho que no adhiere”.

LEA MÁS  Impulsan nueva reforma del Consejo de la Magistratura

El jefe del Sindicato de los Camioneros aclaró también que, al no plegarse al paro, la conducción de la UTA “no traiciona” al sindicalismo opositor, sino a los trabajadores que “representa”.

Por su parte, tras cuestionar que “este gobierno no nos dio bola”, Barrionuevo destacó que “ya tienen el boleto picado, ya se van”, por lo que, aclaró, “queremos que a los que tienen al lado, a los aliados, le den respuestas”, en referencia a la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

También adelantó que la CGT Azul y Blanca está “dispuesta” a realizar una marcha en septiembre para reclamar la “reapertura de las paritarias”, cuyos porcentajes “quedaron desfasados” por la “inflación”, según sostuvo.

Barrionuevo también cuestionó a Kicillof, al señalar que la presidenta Cristina Fernández “manda a negociar la deuda a un estudiante de barricada, un pobre pibe que nos está llevando a la ruina”.

LEA MÁS  Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

El referente sindical criticó además la falta de “previsibilidad” del Gobierno, por lo que pidió: “Tenemos que estar todos en una mesa dialogando”.

Para Barrionuevo, la Presidenta, a quien definió como “la viuda de la corrupción”, tiene “dos problemas: ver cómo termina el mandato y desfilar por Comodor Py”, para luego aventurar: “Podemos terminal mal, con muchos problemas en la calle. Esta película ya la vimos”. Por último, Moyano consideró un “disparate” la posibilidad de trasladar la Capital Federal a Santiago del Estero, como expresó la Presidenta ayer durante una visita a esa provincia, dado que, “trata de desviar la atención de la gente y demuestra su incapacidad para conducir los desitnos del país”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mexico-smart2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mexico-smart2.jpg
Sociedad

Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

Ocurrió en México, luego que un empleado se equivocara y pusiera un punto en lugar de una coma al promocionar el precio de los televisores del local; el comercio perdió medio millón de pesos
messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas.jpg
Fuera de juego

El divertido duelo de Muecas entre Thiago Messi y Luis Suárez

El hijo de Lionel Messi acompañó a su padre a la gala de la Bota de Oro y se divirtió junto con con el delantero uruguayo
2510 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2510.jpg
Fútbol Argentino

Vélez se ilusiona con contratar a Bielsa

Luego de que el Loco fuera despedido de su cargo en el Lille de Francia, el nuevo presidente velezano Rapisarda expresó su deseo de que asuma en la dirección técnica
2016-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2016-1024x768.jpg
Selección Argentina

El predio del Barcelona, el búnker de la Selección Argentina antes de Rusia 2018

Para alegría de Messi, la Ciudad Deportiva Joan Gamper será la residencia de los futbolistas argentinos en la previa de la próxima Copa del Mundo
2411 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2411.jpg
Boca Juniors

Cardona contó que le cedería la 10 de Boca a Tevez si vuelve

El colombiano manifestó que no tendría problema en darle la histórica número 10 de Boca a Carlitos, si decide regresar al Xeneize tras su periplo en el fútbol chino