Política

Micheli: “El Gobierno elige a los buitres, no quiere destinar un solo centavo a los trabajadores”

El titular de la CTA opositora criticó duramente el discurso anti-fondos buitre del oficialismo. "Elige a los buitres, porque le va a pagar a ellos y no le va a pagar la deuda al pueblo"

miércoles 27 de agosto de 2014 - 9:43 pm

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, afirmó hoy que el Gobierno “tuvo la oportunidad de evitar el paro” de mañana, pero “no quiere destinar un solo centavo a los trabajadores” porque -consideró- “en realidad, eligen a los buitres”.

“Todo lo que (el Gobierno) junta, lo que nos saca a nosotros, es para pagar la deuda externa”, aseguró Micheli en diálogo con la agencia de noticias DyN luego de encabezar un acto frente al Congreso, que sirvió como antesala a la medida de fuerza convocada para mañana por las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Agregó que la presidenta Cristina Fernández “por un lado se la da de patriota, y dice ‘patria o buitre’, pero en realidad elige a los buitres, porque le va a pagar a ellos y no le va a pagar la deuda al pueblo”. [pullquote position=”right”]Micheli: “El Gobierno elige a los buitres, no quiere destinar un solo centavo a los trabajadores”[/pullquote]

LEA MÁS  El Gobierno desconfía del PJ en la puja por el ajuste

“¿Cómo van a mirar a sus hijos los dirigentes sindicales que fueron comprados por el gobierno y no hacen paro”, expresó Micheli durante su discurso, en donde, además, criticó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni.

La marcha impulsada por la CTA, que comenzó en Plaza de Mayo y culminó frente al Congreso, contó con el apoyo de organizaciones sociales y partidos de izquierda, como el Partido Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Barrios de Pie, entre otras.

LEA MÁS  Garavano: "Tenemos una impunidad récord: supera el 99 por ciento"

Previo a su discurso de cierre, Micheli y otros referentes sindicales presentaron un petitorio en el Congreso con distintos reclamos a los presidentes de los bloques de la oposición como parte de las actividades del paro de 36 horas convocado por la central obrera.

La delegación, que reclamó una ley para prohibir “por un año las suspensiones y despidos” y “la eliminación del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores bajo convenio colectivo de trabajo”, fue recibida por los presidentes de los bloques de la UCR, Mario Negri; del Frente Renovador, Darío Giustozzi; y del Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza.

LEA MÁS  Se enojó Macri: "Los comportamientos mafiosos le cagan la vida a todos"

También estuvieron el precandidato presidencial Hermes Binner y los diputados Claudio Lozano, Víctor De Gennaro y Antonio Riestra (Unidad Popular), Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo), Facundo Moyano (Frente Renovador), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Victoria Donda (Libres del Sur), Néstor Pitrola, Nicolás del Caño y Pablo López (Frente de Izquierda).

El documento de seis puntos también exigió las derogaciones de “toda la normativa que justifique o fundamente el despido sin causa” y de la Ley Antiterrorista, y “la no aprobación del proyecto de ‘Ley anti-protesta social’ impulsado por el Poder Ejecutivo” y la promoción de “una normativa que ponga fin a la precariedad laboral”.

COMENTARIOS