Sociedad General

Conocé el extraño caso del chico con cuello largo

Se trata de Fu Wengi, un adolescente de 15 años que sufre de escoliosis congénita y marco de tórax anormal

miércoles 27 de agosto de 2014 - 6:31 pm

Fu Wengi, un adolescente de 15 años, oriundo de Beijing, padece de una ecoliosis congénita y marco de tórax anormal, por lo que posee tres vertébras más de lo normal que hacen que su cuello sea mas largo que el de cualquier otro chico. [pullquote]Conocé el extraño caso del chico con cuello largo[/pullquote]

El padre del joven, Fu Genyou comentó que esta patología le causa dolor a su hijo y dificultades para caminar. “Estas vértebras que tiene de más le hacen presión en los nervios del cuello y le provocan malestar al caminar”, dijo en declaraciones al Daily Mail.

LEA MÁS  Aparecieron a salvo los tres argentinos en el sur de Brasil

La escoliosis congénita es una mal formación de la columna causada por vertébras que no se desarrollan con normalidad. Esta enfermedad se desarrolla muy temprano, por lo general en las primeras seis semanas de gestación.

Para solucionar el problema Fu deberá someterse a una cirugía para acortar su cuello, aunque la operación es muy costosa.

Sin embargo, una organización benéfica con sede en Pekín se comprometió a amparar el procedimiento del joven y los médicos que lo atenderán en el hospital  Chaoyang ya le están realizando un plan de tratamiento.

COMENTARIOS