Política

Duras pintadas contra Macri y Berni en el frente de la Jefatura del Gobierno porteño

Militantes se concentraron en la avenida de Mayo al 500, de esta ciudad, y algunos de ellos pintaron frases como "Macri asesino", "Fuera Berni represor", en repudio al desalojo del barrio Papa Francisco

miércoles 27 de agosto de 2014 - 2:16 pm

Agrupaciones de partidos de izquierda pintaron esta mañana todo el frente de la Jefatura del Gobierno porteño con fuertes críticas al alcalde Mauricio Macri y al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en reclamo de la urbanización de villas situadas en esta capital.

Militantes del Polo Obrero, el MAS y el MST, entre otros, se concentraron en la avenida de Mayo al 500, de esta ciudad, y algunos de ellos pintaron frases como “Macri asesino”, “Fuera Berni represor” y “No más topadoras en los barrios”.

LEA MÁS  Cuáles son las razones por las que Macri evita más cambios de gabinete

Click para agrandar las imágenes:

La protesta se hizo luego del desalojo del asentamiento “Papa Francisco”, que estaba emplazado en un predio del barrio porteño de Villa Lugano, ocurrido el sábado pasado tras el crimen de una joven de 18 años durante un asalto.

También participó de esta protesta frente al Palacio Municipal el denominado Movimiento “Villas al Frente”, que en un comunicado denunció que en el desalojo de los terrenos ocupados en Villa Lugano las fuerzas de seguridad actuaron “violentamente”.

LEA MÁS  Fricciones en Cambiemos: Lipovetzky cruzó a Michetti por sus dichos sobre el aborto

“La Policía Federal Argentina, la Metropolitana y la Gendarmería desalojaron violentamente a cientos de familias en el barrio y demolieron sus casas con topadoras. Como resultado, las familias se encuentran realizando un acampe sobre la avenida Cruz y Pola, exigiendo una respuesta a la terrible situación que están viviendo”, indicó esa organización.

Por tal motivo, sostuvo: “Repudiamos la represión de Macri y Berni. Urbanización del barrio Papa Francisco y de la Villa 20 de Lugano, para dar solución inmediata a las familias que hoy están en la calle”.

LEA MÁS  Duhalde contra Macri: "Además de cabeza dura tiene mucha soberbia"
COMENTARIOS