AFIP

Un certificado de la AFIP les permitirá a los trabajadores respaldar sus ingresos

Este será un nuevo servicio dentro de ya conocida aplicación "Trabajo en Blanco", a la cual se accede a través de la página con clave fiscal

miércoles 27 de agosto de 2014 - 1:36 pm

En muy poco tiempo, los empleados en relación de dependencia podrán emitir un comprobante de ingresos de manera online, desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).[pullquote position=”right”]Un certificado de la AFIP les permitirá a los trabajadores respaldar sus ingresos[/pullquote]

Este nuevo servicio, denominado “Certificado único de ingresos”, le permitirá a los trabajadores que estén en relación de dependencia respaldar sus ingresos con un formulario que emite y valida el organismo.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿vuelve el cuestionado "dólar tarjeta" para gastos en el exterior?

Aun no se encuentra operando este certificado, pero será un nuevo servicio dentro la aplicación “Trabajo en Blanco”, a la cual se accede a través de la página de la AFIP con clave fiscal.  Hasta entonces solo permitía verificar las altas y bajas declaradas por sus empleadores.

Recordemos que los empleadores tiene la obligación de entregar al nuevo trabajador la “constancia de alta temprana” firmada, la cual se genera en el sistema Simplificación Registral dentro de las 48 horas del inicio de la actividad. El consultor Ignacio Barrios la indica como la única constancia que te asegura estar declarado en blanco.

LEA MÁS  El Gobierno Nacional cede ante gobernadores y absorberá el 66% del ajuste

Pero ahora, con lo que agregó la AFIP, un nuevo botón de “Generar certificado único de ingreso” se generará un comprobante de ingresos en relación de dependencia.

COMENTARIOS