Mundo Insólito

Les robaron 400 enanitos de jardín y denuncian una movida política

El insólito hecho ocurrió en una localidad de Austria, donde uno de los partidos políticos que participará en las elecciones instaló gnomos como forma de campaña. Como muchos de ellos desaparecieron, acusan a sus rivales

miércoles 27 de agosto de 2014 - 12:36 pm

El Partido Socialdemócrata (SPÖ) de Voralberg, Austria, lanzó una curiosa campaña de cara a las elecciones del próximo 21 de septiembre . [pullquote position=”right”]Se robaron 400 enanitos de jardín y denuncian que fue por cuestiones políticas[/pullquote]

¿De que se trata? En vez de carteles, este partido utilizó para promocionarse 20.000 simpáticos gnomos vestidos de colores llamativos y luciendo gafas de sol, los cuales son conocidos como “coolmen” y que han sido repartidos por los hogares y las calles.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

Sin embargo, 400 de ellos, que habían sido colocados en postes de luz, desaparecieron durante el pasado fin de semana, por lo que representantes del SPÖ acusan a sus rivales del Partido Popular austríaco (ÖVP) de estar tras el insólito secuestro.

Por supuesto, desde el ÖVP lo negaron, aduciendo que tienen cosas más importantes que hacer que preocuparse de los gnomos socialistas. Lo que hace más fuerte la denuncia es que el SPÖ argumenta que, poco después de que las figuras desaparecieran, el ÖVP colgó sus propios carteles en los mismos postes.

LEA MÁS  Insólito video: “¿Cuánto alcohol se necesita para meter la cabeza en un caño de escape?”

Los enanos robados tienen un valor conjunto de 3.000 euros. Por eso, y en un intento desesperado por recuperarlos, el SPÖ ofrece una recompensa de 1.000 euros a quien dé información sobre su paradero de los enanos de jardín.

COMENTARIOS