Torneo de Transición

Un gremio pone en jaque todos los partidos del jueves

Si bien la AFA finalmente confirmó que los encuentros de mañana se jugarán, desde UTEDYC advierten que no irán a sus puestos de trabajo y aseguran que "tiene que haber un mínimo de trabajadores para desarrollar un evento"

miércoles 27 de agosto de 2014 - 11:45 am

El secretario adjunto de UTEDYC, Jorge Ramos, ratificó hoy que el gremio adhiere al paro nacional que realizará mañana el sindicalismo opositor y afirmó que no sabe “cómo harán” los clubes para “abrir los estadios”.

Si bien la AFA finalmente confirmó que los encuentros de mañana se jugarán como estaban programados en un principio y podrían desarrollarse con presencia de socios en las tribunas, Ramos lo puso en duda al señalar que tienen “un convenio firmado” con la entidad y “tiene que haber un mínimo de trabajadores para desarrollar un evento”. [pullquote position=”right”]Un gremio pone en jaque todos los partidos del jueves[/pullquote]

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

“Nosotros adherimos al paro y se lo hicimos saber a la AFA el lunes. No sabemos cómo se van a abrir las puertas de los estadios. Tenemos un convenio colectivo firmado con la AFA. Tiene que haber un mínimo de trabajadores para desarrollar un evento, no sabemos con qué gente van a trabajar”, sostuvo Ramos en declaraciones al canal TyC Sports.

Por la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, remarcó que “es una atribución” de los clubes la decisión de si juegan con público o a puertas cerradas, “en virtud del paro anunciado por UTEDYC”.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

“Si se juega con público, la cuestión cambia. No sabemos cómo se van a abrir los estadios. No sería prolijo reorganizar la decisión cuando algo ya está tomado”, precisó Ramos.

Los encuentros anunciados para mañana son Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo.

COMENTARIOS