Política

A un día del paro, la CGT opositora advierte que el acatamiento será “masivo y contundente”

Pablo Moyano aprovechó para responder a las críticas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien le recordó que Camioneros "sostuvo a este gobierno en los peores momentos cuando fue el tema del campo"

DYN705.JPG

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, le recordó hoy al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que el gremio “ha sostenido a este gobierno en los peores momentos” y aclaró que actualmente reclama “lo que hace falta”.

Además, defendió el paro del sindicalismo opositor convocado para mañana que, aseguró, “va a ser” un “masivo y contundente”, y dijo que “no” comparte los “piquetes”. “Mas allá de lo que opine Capitanich, creo que hemos mantenido una línea de conducta y hoy estamos reclamando lo que hace falta para poder recuperar el poder adquisitivo de la gente”, sostuvo esta mañana el dirigente en dialogo con radio Splendid.

Moyano le recordó al jefe de ministros “cómo ha sido el gremio de camioneros, en particular Hugo Moyano, cómo ha sostenido a este gobierno en los peores momentos cuando fue el tema del campo”, en alusión al conflicto con el sector agropecuario por la resolución 125, en 2008. 

LEA MÁS  Operaron de urgencia a Esteban Bullrich en el Otamendi

“Creo que se olvida cómo ha sido el gremio baluarte que ha bancado a este gobierno pero bueno, luego de no dar respuesta a los trabajadores, a los reclamos de la CGT, nuestra organización, manteniendo una línea de coherencia, ha empezado a reclamar lo que hace falta”, agregó.

En cuanto a la medida de fuerza convocada para mañana por el sindicalismo opositor, pronosticó que “va a ser un paro masivo y contundente más allá de la adhesión o no de algunos dirigentes” como los de la UTA, que ayer resolvieron no participar de la medida, aunque advirtió que “los trabajadores van a adherir”.

LEA MÁS  Furiosa respuesta de la vocera de la Corte a Carrió: "Me cansé de que se meta conmigo"

Cuestionó la decisión del gremio que conduce Roberto Fernández porque “por un lado (el dirigente) apoyaba los reclamos y por el otro no adhería a la medida”. “¿Quién puede estar en contra de un reclamo que elimine el impuesto a las ganancias, dé un aumento a los jubilados, que combata la inflación, que se paguen asignaciones familiares a los hijos de los trabajadores?”, se preguntó.

También se diferenció de los “gremios que están paseando por los pasillos de la Casa Rosada” que, aseguró, “comparten los reclamos” con el sindicalismo opositor pero “unos lo hacen en voz baja para que nos se enoje el gobierno y otros lo hacemos en la calle o con medidas de fuerza”.

LEA MÁS  Le tiraron piedrazos (¿balazos?) al despacho del titular de Vialidad

En cuanto a las interrupciones de tránsito previstas para mañana, el dirigente sindical dijo: “Nosotros no compartimos el tema de los piquetes” y recordó que “la CGT ha declarado un paro general sin cortes de ruta, sin presencia en la calle”. Sin embargo, aclaró que “cada central sindical y cada partido de izquierda tomará las medidas que hayan adoptado según su institución”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.