Salud

Consejos para combatir la celulitis

Las zonas más comunes para su aparición son los muslos y glúteos, aunque también puede encontrarse en el vientre

celulitis

La celulitis aparece por la acumulación de grasa que se va empujando hacia arriba en contra de la piel. A algunas mujeres se les aprecia cuando se aprietan la piel; otras en cambio lucen a simple vista una serie de irregularidades que se manifiestan en forma de hoyuelos.

Las zonas más comunes para su aparición son los muslos y glúteos, aunque también puede encontrarse en el vientre. Estudios han determinado que su aparición se debe a una vida sedentaria, sobrepeso o el abuso de alcohol y tabaco, aunque también se puede presentar por genética.

LEA MÁS  Cómo disfrutar de la playa sin que el sol nos dañe

De acuerdo al diario Qué!, los médicos recomiendan que para reducirla es necesario la práctica de deporte, es decir, correr, caminar y hacer ejercicios de gimnasio para tonificar las piernas.

Hay que hacerlo de forma constante, no es efectivo si se lleva a cabo esporádicamente. El ritmo lo marcás vos, pero la celulitis desaparecerá según tus esfuerzos.

LEA MÁS  Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir unas ojotas

Igual de importante es la alimentación. El consumo de agua hará que la celulitis sea menos visible, así que es importante no ingerir bebidas con azúcares.

Del mismo modo, según el medio, no hay que excederse con las harinas refinadas, fritos e hidratos de carbono. Es aconsejable la fruta y la verdura.

LEA MÁS  Cómo aprovechar cada fase de la luna

No se trata de comer menos sino de comer de forma saludable. De este modo, nuestro cuerpo lo notará y la celulitis se reducirá hasta pasar desapercibida.

También existen cremas y tratamientos que ayudan a combatirla, pero no son milagrosas, por lo que hay que acompañar esto con prácticas de vida saludable.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor