Salud

Consejos para combatir la celulitis

Las zonas más comunes para su aparición son los muslos y glúteos, aunque también puede encontrarse en el vientre

celulitis

La celulitis aparece por la acumulación de grasa que se va empujando hacia arriba en contra de la piel. A algunas mujeres se les aprecia cuando se aprietan la piel; otras en cambio lucen a simple vista una serie de irregularidades que se manifiestan en forma de hoyuelos.

Las zonas más comunes para su aparición son los muslos y glúteos, aunque también puede encontrarse en el vientre. Estudios han determinado que su aparición se debe a una vida sedentaria, sobrepeso o el abuso de alcohol y tabaco, aunque también se puede presentar por genética.

LEA MÁS  Cuál es el mejor horario para someterse a una cirugía cardíaca

De acuerdo al diario Qué!, los médicos recomiendan que para reducirla es necesario la práctica de deporte, es decir, correr, caminar y hacer ejercicios de gimnasio para tonificar las piernas.

Hay que hacerlo de forma constante, no es efectivo si se lleva a cabo esporádicamente. El ritmo lo marcás vos, pero la celulitis desaparecerá según tus esfuerzos.

LEA MÁS  Cómo afecta el síndrome de sobreentrenamiento

Igual de importante es la alimentación. El consumo de agua hará que la celulitis sea menos visible, así que es importante no ingerir bebidas con azúcares.

Del mismo modo, según el medio, no hay que excederse con las harinas refinadas, fritos e hidratos de carbono. Es aconsejable la fruta y la verdura.

LEA MÁS  Cómo reconocer los síntomas del cáncer de páncreas

No se trata de comer menos sino de comer de forma saludable. De este modo, nuestro cuerpo lo notará y la celulitis se reducirá hasta pasar desapercibida.

También existen cremas y tratamientos que ayudan a combatirla, pero no son milagrosas, por lo que hay que acompañar esto con prácticas de vida saludable.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juventus http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juventus.jpg
Serie A

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una goleada en contra pero no pudieron evitar la derrota
serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ