Política

Los embajadores argentinos cobran sueldos que duplican el de Cristina

En promedio ganan por mes US$16.000, en más de 90 sedes diplomáticas. Quien más cobra es el embajador en Venezuela, con un sueldo mensual de US$22.000

miércoles 27 de agosto de 2014 - 7:56 am

Los embajadores argentinos gozan de sueldos que llegan a los 22.000 dólares por mes, lo que es más del doble de lo que cobra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
[pullquote position=”right”]Los embajadores argentinos cobran sueldos que duplican el de Cristina[/pullquote]

Ya sean funcionarios de carrera o embajadores políticos, la mayoría posee salarios más altos que sus pares de Chile, Brasil y Estados Unidos que residen en la Argentina. Los diplomáticos argentinos hasta llegan a superar a algunos presidentes de la región.

LEA MÁS  Ya hay fecha: el 8 de agosto se tratará la ley de aborto en senadores

Más de 90 embajadores del país perciben, en promedio, un sueldo de 16.885 dólares mensuales, según lo datos oficiales que obtuvo el diario La Nación, por medio de un pedido de acceso a la información.

Quien más cobra de estos funcionarios es Carlos Cheppi, embajador argentino en Venezuela: 22.500 dólares por mes, sin contar los descuentos, según detalló Cancillería.

Lo siguen sus pares en Suiza, Antonio Trombetta; y Japón, Raúl Dejean, que ganan por mes 21.300 dólares. Lejos queda así el salario de la mandataria, que informó en enero que su sueldo es de casi 10.000 dólares (79.000 pesos).

LEA MÁS  Macri resaltó el trabajo de las pymes: "Están bancando la que venga y las que van a venir"

También superan los sueldos de Michelle Bachelet, de 15.900 dólares y Dilma Rousseff, 11.700 dólares.

COMENTARIOS