Congreso

Abastecimiento: El oficialismo aceptó cambios, pero la oposición sigue en contra

El proyecto excluirá a las pequeñas y medianas empresas, como una de las modificaciones que se tuvieron en cuenta

miércoles 27 de agosto de 2014 - 7:20 am

El oficialismo consiguió ayer en el Senado dictamen de comisiones para la nueva ley de Abastecimiento, aunque la iniciativa, que será llevada al recinto la próxima semana, contempló una serie de modificaciones.
[pullquote position=”right”]Abastecimiento: El oficialismo aceptó cambios, pero la oposición sigue en contra[/pullquote]

El dictamen se logró luego de dos jornadas de exposiciones de distintas ONG´s, así como del sector empresarial.

LEA MÁS  Los docentes llevarán adelante su quinto paro nacional del año este martes

En ese marco, el proyecto excluirá a las pequeñas y medianas empresas, como una de las modificaciones que se tuvieron en cuenta, según informaron fuentes del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV).

“La idea es excluir a las pequeñas empresas y a las medianas que no tengan una posición dominante en el mercado”, destacó el jefe del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto.

LEA MÁS  Se enojó Macri: "Los comportamientos mafiosos le cagan la vida a todos"

La oposición reconoció el gesto del oficialismo, pero aseveró que los cambios no eran suficientes para que ellos apoyen la iniciativa.

En este sentido, el socialista Rubén Giustiniani (Santa Fe), destacó que el FAP comparte la idea de que el Estado debe regular el mercado, pero criticó el proyecto: “Esta herramienta parte de un diagnóstico equivocado y no es el remedio para el mal que vive el país en este momento, que es un estancamiento económico”.

LEA MÁS  El nuevo pañuelo que pisa fuerte: ¿a qué campaña corresponde el naranja?

Por su parte, en diálogo con el diario La Nación, el líder del bloque radical, Gerardo Morales (Jujuy), sostuvo que “los cambios son positivos para limitar arbitrariedades”, pero mantuvo su rechazo por considerar que el proyecto aún mantiene amplias facultades discrecionales en manos de funcionarios del Poder Ejecutivo.

COMENTARIOS