Política

Cristina Kirchner repite la historia: Quiere mudar la Capital del país

A diferencia del ex presidente Alfonsín, la actual jefa de Estado aseguró que Santiago del Estero debería ser el lugar donde debe asentarse la Capital de Argentina

DYN700.JPG

En medio de un contexto económico desfavorable, ayer la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó el cambio de la Capital del país. Una situación similar se dio durante la gestión del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.

En el año 1986, Alfonsín, con un mandato casi cumplido, y con una situación económica grave atravesando el país, lo que generaba un gran descontento social, dio a conocer el Proyecto Patagonia y Capital.

LEA MÁS  Impulsan nueva reforma del Consejo de la Magistratura

La propuesta consistía en trasladar la Capital Federal de la República Argentina hacia un complejo de ciudades en la Patagonia argentina, entre las cuales se encontraba Viedma, la capital de Río Negro, y Carmen de Patagones.

El proyecto tenía como meta descentralizar y desburocratizar el poder político, y dividirlo del poder económico del país, los dos excesivamente concentrados en el Gran Buenos Aires.

LEA MÁS  Cristóbal López, ahora bajo la mira de la IGJ

Así, según el ex gobierno radical, se solucionaría el problema demográfico de la Argentina, se desarrollarían inversiones en el interior del país y produciría nueva revalorización del Estado Federal.

El fracaso de la iniciativa alfonsinista no sólo se debió a la crisis económica, ya que muchos intelectuales y políticos sostienen que tuvo mucho peso la la enorme presión de los medios de comunicación porteños y de los sectores ligados a los intereses políticos y económicos de la ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  La Corte analiza modificar la feria judicial y los horarios: ¿cómo quedarían?

Ahora la historia se repite, debido a que ayer la mandataria sorprendió en su discurso hablando de la posibilidad de cambiar la capital del país.

Aunque a diferencia de Alfonsín, Cristina lanzó que Santiago del Estero debería ser el lugar donde debe asentarse la Capital de Argentina.

La iniciativa ya había sido expresada previamente por Julián Dominguez, el presidente de la Cámara de Diputados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"