Ciudad

Confirman el procesamiento a alumnos del Nacional Buenos Aires por ataque a iglesia

"Ni dios ni amo", "hipócritas ni D10s ni amo" y "la única iglesia que ilumina es la que arde", fueron las frases que escribieron los estudiantes

colegio-nacional-buenos-aires-alumnos-iglesia-loyola

La Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos de cinco estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires por el ataque a la iglesia adjunta San Ignacio de Loyola, en septiembre del año pasado, informaron fuentes judiciales.

La Sala I del tribunal de apelaciones ratificó el fallo que en mayo pasado dictó el juez federal Norberto Oyarbide contra los alumnos -de cuarto y quinto año del centenario colegio de la Universidad de Buenos Aires (UBA)- por el delito de “daños”, más un embargo de 5.000 pesos.

Los alumnos fueron procesados por pintar el piso de la iglesia, prender fuego a bancos del templo, orinar en el altar y pisar el mantel. 

LEA MÁS  En seis meses, transformó a su padre alcohólico en un fisicoculturista

“Ni dios ni amo”, “hipócritas ni D10s ni amo” y “la única iglesia que ilumina es la que arde”, fueron las frases que escribieron los estudiantes, que fueron señalados por otros compañeros como autores de los destrozos.

La agencia DyN se comunicó este mediodía con el rectorado del Colegio para averiguar si los jóvenes siguen siendo alumnos y fueron sancionados, pero un vocero dijo que “el único autorizado a hablar es el rector Gustavo Zorzoli y ahora no está”.

LEA MÁS  Frustración y falta de resultados llevan a EE.UU. a abandonar la búsqueda del ARA

En la madrugada de 25 de septiembre de 2013 un grupo de alumnos del Nacional Buenos Aires ingresó a la iglesia San Ignacio de Loyola, la más antigua de la Ciudad de Buenos Aires, donde perpetró destrozos y dejó pintadas.

Los estudiantes que participaban de una toma al colegio ingresaron al templo por un túnel de la época colonial que une al establecimiento educativo con la parroquia. A raíz del acto vandálico el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidió una misa de desagravio en el templo y caracterizó el ataque como “una grave ofensa a Dios”.

LEA MÁS  Ara San Juan: investigarán tres nuevos contactos detectados

La iglesia de San Ignacio se remonta a la llegada de los primeros jesuitas a Buenos Aires, orden a la que pertenece el Papa Francisco. El templo actual data de 1675, cuando se inauguró la segunda iglesia, también de adobe. El templo hoy afectado tiene más de 300 años de antigüedad. En 1942 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia