Conflicto en Medio Oriente

Hamas e Israel alcanzan un acuerdo de alto al fuego “de largo plazo”

El ex primer ministro del gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Haniya, señaló que se trata de "la victoria de la resistencia palestina"

israel_gaza

Este martes, Ismail Haniya, el ex primer ministro del gobierno de Hamas en Gaza, luego de haber más de 2 mil muertos del lado palestino, anunció que se está por lograr un acuerdo entre el movimiento islamista e Israel.

El nuevo acuerdo contempla un cese del fuego “de largo plazo” y una distensión en el bloqueo de Gaza por parte de Israel, que permitiría la entrada de materiales de construcción y ayuda humanitaria para las zonas de la Franja más afectadas por los bombardeos del IDF.

LEA MÁS  Valientes mujeres iraníes desafían el régimen quitando sus Hijab

“Estamos a las puertas de un acuerdo que premiará la constancia y el buen hacer de nuestra resistencia armada”, indicó Haniye según la agencia de noticias local Al Ray, vinculada a Hamas.

Los negociadores, con Egipto como mediador, llegaron a un acuerdo de alto el fuego duradero. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, detallará en la apertura de una reunión de la dirección palestina, hoy mismo, los pormenores del pacto.

LEA MÁS  Fotografió la vida cotidiana de Corea del Norte

Fuentes en la zona del conflicto aseguraron que Israel había accedido al desbloqueo en Gaza con el fin de permitir la entrada de ayuda humanitaria y materiales de construcción. Por el momento, el gobierno israelí no se manifestó al respecto y tampoco se conoce si siguen firmes las intenciones de Abas de denunciar a Israel por crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad cometidos por sus milicias.

“Los contactos que se han llevado a cabo han conducido a un alto el fuego permanente, para poner fin al bloqueo y una garantía de que las exigencias y necesidades de Gaza serán satisfechas”, señaló un responsable palestino bajo condición de anonimato, quien no precisó la hora en la que la tregua entraría en vigor.

LEA MÁS  Un safari por Tanzania

Se esperan detalles en las próximas horas sobre la posible ampliación de la zona de pesca, mientras que la discusión sobre la apertura del puerto y el futuro aeropuerto de Gaza se aplazó un mes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras