Cotización del Dólar

La demanda del dólar blue pudo más que la suba de tasas y la divisa se disparó a $ 14,20

Por su parte, la divisa oficial gana un centavo y se posiciona en los 8,43 pesos. Las reservas del BCRA ayer cayeron u$s 96 millones a u$s 28.685 millones. El Banco Central debió desprenderse de 40 millones de dólares para contener a la divisa

martes 26 de agosto de 2014 - 12:52 pm

El dólar paralelo subió hoy a 14,10 pesos para la venta en la plaza local, una brecha de 68,44 por ciento contra el que se ofreció a 8,43 pesos en al promedio de bancos y casas de cambio porteñas, en una rueda en que el Banco Central vendió 40 millones de la divisa estadounidense.

El dólar paralelo amplió a 42 por ciento la ganancia en lo que va del año, un lapso en que la divisa sumó 28,90 por ciento en pizarras de la City porteña.

LEA MÁS  El dólar sube seis centavos, tras la licitación de Letes en dólares

A esto se le suma la poca actividad de exportadores de granos que liquidan en promedio u$s 60 millones diarios. Las empresas del sector agropexportador, que representan un tercio de las exportaciones argentinas, liquidaron u$s 252 millones en el transcurso de la semana pasada.

La proyección de devaluación sobre la moneda argentina hace que los ahorristas sigan recurriendo a la moneda en el circuito informal para cubrirse. Ese factor, junto a una inflación que llegaría a un 40% anual según las consultoras privadas, hacen perder el valor de la moneda.

LEA MÁS  El Merval sorprendió con una fuerte recuperación del 7,4% en sus acciones

La divisa había comenzado en las últimas semanas a retomar el camino de las minidevaluaciones, luego de que el Banco Central bajara las tasas. Pero finalmente ayer dio marcha atrás y para frenar la disparada del dólar, volvió a subir las tasas. La entidad conducida por Juan Carlos Fábrega informó que pagará aproximadamente 100 puntos básicos más en la licitación para los plazos más cortos, de 96 y 110 días.

LEA MÁS  Volvió a bajar el dólar y cerró a $ 28,67 en la City
COMENTARIOS