Corrupción

Investigan en EEUU presunto pago de coimas a Jaime en compra de aviones de Aerolíneas

Así se lo comunicaron el Departamento de Justicia, la SEC y el FBI al juez federal argentino Sergio Torres y le pidieron abundante información sobre la causa judicial que tramita. Se pagó un 10% más del precio de mercado de los aviones

aerolineas

El Departamento de Justicia, la SEC y el FBI investigan el posible pago de coimas por parte de la empresa brasileña Embraer a Ricardo Jaime, el ex secretario de Transportes kirchnerista, por la compra de aviones para Aerolíneas Argentinas.

Así se lo comunicaron esos organismos al juez federal argentino Sergio Torres y le pidieron abundante información sobre la causa judicial que tramita en los tribunales porteños. Según el portal Infobae, en junio pasado, la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal del Departamento de Justicia le envió un pedido de colaboración a Torres. Jaime y su ex asesor y testaferro Manuel Vázquez están bajo investigación por sospechas de haber recibido coimas de Embraer, compañía brasilera y una de las principales fábricas de aviones del mundo.

LEA MÁS  Macri: "Si no hay consensos básicos, no habrá inversiones ni productividad"

El juez federal argentino Sergio Torres tiene a su cargo una investigación para determinar si en la operación de compra de 20 aviones Embraer que hizo Aerolíneas Argentinas en mayo de 2009 se pagaron sobreprecios y coimas. La adquisición se hizo cuando Ricardo Jaime era el secretario de Transporte de la Nación y Julio Alak hoy ministro de Justicia y Derechos Humanos, presidente de la empresa de aviación que había sido estatizada por el kirchnerismo.

LEA MÁS  Increíble: cuántos argentinos creen que podrían coimear a policías y funcionarios

En Buenos Aires se investiga si la compra por 700 millones de dólares se hizo con sobreprecios y si además, los funcionarios argentinos recibieron algún dinero de forma ilegal. Ante la información de que Embraer había admitido ante la SEC el pago de coimas en operaciones en las que podía estar la Argentina, Torres pidió, allá por 2011, información a Estados Unidos. Ahora, desde Washington llegó un pedido de colaboración para intercambiar información.

LEA MÁS  Luis Majul explotó contra Roberto Navarro en Twitter

Cada Embraer E-190 que Aerolíneas Argentinas compró para Austral, se pagó algo más de 34 millones de dólares. Comparadas con otras ventas que hizo Embraer, el precio pagado por Aerolíneas fue algo más del 10 % más caro.

El pedido de colaboración que llegó al juzgado de Torres solicita lo producido en los allanamientos realizados en la causa judicial argentina como así también, si hubiera, otro tipo de documentación que pudiera utilizarse en el proceso que se realiza en Estados Unidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia