Salud

Indemnizan a una mujer porque le implantaron las mismas prótesis que le habían quitado

El hecho ocurrió en 2006, y gracias a una investigación de su abogado descubrieron que las prótesis que tenían colocadas no eran nuevas sino las mismas que le habían sido implantadas en una primera operación

medicina-prepaga-aumento-tarifa

Una mujer que acudió a un centro médico para que le cambiaran las prótesis mamarias, pero le reimplantaron las mismas que tenía, le ganó el juicio a los médicos y cobrará 143.000 pesos de indemnización más intereses.

La jueza civil Gabriela Paradiso Fabbri dispuso el resarcimiento a favor de la paciente en virtud de que “la recolocación de las mismas prótesis se encontraba absolutamente desaconsejada por las mismas empresas fabricantes o las que comercializan los implantes mamarios”.

“No proceder al reemplazo se erige como un acto contrario al arte quirúrgico especializado”, sostuvo la magistrada, quien consideró que “ese reimplante no constituyó una buena práctica médica”.

LEA MÁS  Los mejores suplementos para subir de peso

“Por el contrario, opino que constituyó un dislate, absolutamente contraindicado por la especialidad”, insistió. El caso adquirió cierta notoriedad hace dos años, cuando los médicos que efectuaron la errónea intervención quirúrgica fueron beneficiados con una “probation” en la causa penal que la mujer les entabló.

Ya en aquel expediente los jueces determinaron que “se encuentra acreditado que los imputados le reimplantaron las prótesis mamarias que tenía colocadas de una intervención anterior, pese a que previamente habrían acordado una intervención quirúrgica que incluía el reemplazo de las que tenía colocadas”.

LEA MÁS  Diez señales que indican una mala salud intestinal

El 31 de enero de de 2006, en el Instituto Quirúrgico Callao, de esta Capital, la paciente, de 47 años y oriunda de la ciudad bonaerense de Pergamino, fue intervenida quirúrgicamente para renovarle los implantes mamarios, pero poco después padeció dolores y se le infectó la herida.

Gracias a una investigación de su abogado, Pablo Zito, descubrió que las prótesis que tenían colocadas no eran nuevas sino las mismas que le habían sido implantadas en una primera operación.

LEA MÁS  Siete causas por las que puede retrasarse la menstruación

La mujer había acordado con los médicos “una cirugía plástica en los senos, con el fin de embellecerlos, aumentando su volumen y borrando una cicatriz anterior”, y pagó por ello 3.240 euros, lo que “incluía el valor de las prótesis mamarias de origen americano, que no le fueron implantadas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!