La pelea con los holdouts

El Banco Central revocó la operatoria de la sucursal del BoNY en Argentina

Tal como anticipó Nexofin semanas atrás desde el Gobierno confirmaron la medida con una resolución firmada por el presidente Juan Carlos Fábrega

martes 26 de agosto de 2014 - 9:21 am

En medio de la disputa con los holdouts y el juez Thomas Griesa, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) “revocó” la “representación de The Bank of New York Mellon, de Nueva York, Estados Unidos de América”, en la Argentina.

La semana pasada, Neoxfin había adelantado que en el seno del Banco Central manejaban un borrador para avanzar sobre el banco neoyorquino.

LEA MÁS  El dólar baja 30 centavos, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

Esta mañana, en su tradicional conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich confirmó la revocación. La resolución lleva la firma del titular de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, Cosme Juan Carlos Belmonte, y del presidente de la autoridad monetaria, Juan Carlos Fábrega. [pullquote position=”right”]El Banco Central argentino revocó la operatoria de la sucursal del BoNY en Argentina[/pullquote]

LEA MÁS  Polémica: el Gobierno analiza poner un impuesto a los viajes al exterior

Entre los motivos de la decisión, figura “el incumplimiento de los deberes de Mariel Verónica García Sturzenegger y María de la Cruz Solares como representantes del BoNY, según las exigencias de la normativa local”.

También menciona la falta de cumplimiento en el “objetivo operacional” que los representantes de entidades financieras del exterior tienen en Argentina. Allí se hace referencia a que “The Bank of New York Mellon no registró operaciones activas, ni existen operaciones activas vigentes desde el período que finalizó en diciembre de 2012 y que dicha entidad es la única que no cuenta con financiamiento a residentes del país desde enero de 2013 hasta la fecha”.

LEA MÁS  Según los informes privados del BCRA, la inflación de este año será del 30%
COMENTARIOS