Papa Francisco

Papa Francisco sobre el desalojo en Lugano: “Parecía Gaza, y me puse a llorar”

El pontífice respondió así a un correo electrónico que un diputado le envió para darle detalles de las condiciones sociales en que vivían las familias que ocupaban los terrenos

papa-corea1

El papa Francisco lloró al conocer el estado de vulnerabilidad “extrema” de las familias del asentamiento que lleva su nombre, en Villa Lugano, que fue desalojado este fin de semana, dijo hoy el diputado porteño Gustavo Vera.

El pontífice respondió así a un correo electrónico que el diputado le envió para darle detalles de las condiciones sociales en que vivían las familias que ocuparon los terrenos de avenida Francisco de la Cruz y Pola, y del operativo que llevó a cabo la Policía Metropolitana con apoyo de Gendarmería Nacional.

LEA MÁS  Recorría el mundo desde 2001 en una "tricicleta" y murió atropellado por un camión en Santa Cruz

“Acabo de leer tu correo. Tu frase final logró sintetizar mis sentimientos: ‘Parecía Gaza’… y me puse a llorar”, sostuvo el Papa, según Vera.

El legislador, responsable de La Alameda, la organización que lucha contra la trata de personas que apoyó Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires, reprodujo la respuesta del pontífice junto con la imagen de las familias sacando una figura de la Virgen de Luján del predio desalojado este fin de semana por las fuerzas de seguridad.

LEA MÁS  Juntan firmas para frenar polémica reforma de la Ley de Salud Mental

El texto del mensaje remitido por el Papa es el siguiente: “Querido hermano: “Acabo de leer tu correo. Tu frase final logró sintetizar mis sentimientos: ‘Parecía Gaza’… y me puse a llorar”.

“No entiendo nada. A esa gente, a esas mamás con chicos, los acaricio con mis lágrimas. Cuando regresaba de Corea, en el avión, hablé de crueldad. Parece que la crueldad se nos instaló en el corazón. Una crueldad vestida con tantos ropajes: ‘qué me importa’, ‘que vayan a trabajar’, ‘es gente insociable’… palabras que no justifican sino que manifiestan tanta crueldad”, escribió Francisco.

LEA MÁS  Las últimas imágenes de los argentinos que murieron en el atentado de Nueva York

“Estoy cerca de esa gente. Rezo y pido que no los dejen solos. Y estoy cerca de Ustedes, los que se acercan a ellos. Con mucha pena en el corazón. Un abrazo, Francisco”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"